Viviana Alegre, a un año de la desaparición del «rubio del pasaje»

0

Viviana Alegre, madre del joven Facundo Rivera Alegre, conocido como el «rubio del pasaje», que fue visto por última vez en la ciudad de Córdoba, el 19 de febrero de 2012 a la salida de un baile, dijo que su lucha es por «llegar a la verdad» e hizo extensivo su reclamo: «No quiero que haya un pibe menos, dijimos nunca más hace mucho tiempo».

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Viviana Alegre manifestó que tras un año sin noticias de su hijo, siente más impotencia que nunca. «En este tiempo se lo basureó y se lo sigue basureando», dijo.

Viviana cuestionó duramente que haya hecho falta insistir tanto para que el fiscal haya dado lugar al trabajo de la Policía Judicial. «A los seis meses y medio, recién le dio parte en la investigación, pero antes la policía había hecho desastres».

Según los testimonios recabados por la madre, se puede reconstruir la historia hasta cierto punto donde se acaban las certezas y empiezan las sospechas: aquella vez, Facundo salió del baile al que había asistido, con amigos, se saluda con dos barras de jóvenes que estaban allí y tomó un colectivo. «Hay gente que lo vio caminando por Maipú y Olmos», expresó Viviana, quien advirtió que hay fuertes sospechas sobre la relación de la policía de la provincia en el caso y respecto a los comentarios que vinculan al «rubio del pasaje» con ilícitos, dijo: «Si mi hijo es culpable de algo, háganlo aparecer y condénenlo como corresponde». «Lo grave es que está desaparecido», sentenció.

Viviana Alegre calificó como «positivo» el acompañamiento de vecinos, vecinas y organizaciones sociales de toda la provincia en este tiempo. «Todo el mundo tiene miedo, andá a saber cuántos casos hay, cuánta gente se anima a denunciar».

FESTIVAL

El martes 19 de febrero, a las 18 se está convocando a la comunidad a la plaza de la Intendencia en el centro cordobés, para marchar hasta la plaza Vélez Sarsfield, donde se llevará adelante un festival para reclamar por la aparición con vida de Facundo Rivera Alegre.

 

LA FOTO DE VIVIANA PERTENECE A LA AGENCIAWALSH.ORG

VIVIANA ALEGRE PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN ALTA GRACIA (FOTO DE LAURA ROSANOVA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí