Asamblea Feminista: Romina Aden fue víctima de un sistema que «normaliza la violencia de género»

0

La Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca emitió un comunicado en el que expresó su dolor e indignación por el femicidio de Romina Aden, perpetrado por su ex pareja en barrio Don Bosco. «Fue víctima de un sistema que sigue fallándonos, un sistema que nos desprotege y que normaliza la violencia de género», subrayó la organización.

«Con profundo dolor hoy debemos comunicar el asesinato de Romina Aden, madre de tres hijos, víctima de femicidio en Alta Gracia. Su asesino, en un acto de cobardía, se quitó la vida después de cometer el crimen, dejando una vez más a una familia destrozada y a una comunidad herida».

De esta manera inicia el comunicado que expresa dolor e indignación ante este nuevo caso de violencia machista.

A continuación, subraya que no se trata de un caso aislado que ocurre de manera fortuita; sino el «resultado de una estructura patriarcal que sigue imponiendo su poder sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros derechos«.

«Cada día que pasa sin que se tomen medidas concretas para protegernos, se suma a la lista de mujeres que ya no están, de familias destruidas y de una sociedad que no puede seguir mirando hacia otro lado», alertan desde la Asamblea Feminista de la región.

Finalmente, se solidarizan con los hijos de Romina Aden, con su familia y las personas cercanas «que están atravesando este dolor inconmensurable»; y exigen «justicia para ella y para todas las víctimas de femicidio«, y «políticas públicas que realmente nos protejan, que garanticen nuestra seguridad, y que trabajen en la prevención de esta violencia sistemática contra las mujeres».

Y también demandan un reconocimiento a la labor de los equipos técnicos que trabajan en espacios de acompañamiento integral para las mujeres niños niñas y adolescentes.

«Hoy más que nunca, alzamos la voz por Romina, por todas las que ya no están, y por las que seguimos luchando para que ninguna más tenga que vivir con miedo», concluye el texto.

Si estás pasando por una situación de violencia de género, no estás sola. Podés comunicarte con el Área Familia de Alta Gracia al WhatsApp 3547 662477 o por mail a areafamiliaag@gmail.com. También podés recurrir al Polo de la Mujer llamando al 0800-888-9898, donde recibirás orientación y apoyo.

Nota relacionada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí