Ciclo de Candidatos: Sergio Fernández

0

 Sergio Fernández acompaña en la fórmula a Carlos Maranghello por Nuevo Encuentro, un partido dentro del Frente para la Victoria quienes están trabajando, en Alta Gracia, a través de la Casa Jaureche. Estuvo en Radio Tortuga plasmando sus proyectos en vísperas al 2 de octubre.

“Estamos recorriendo los barrios, venimos trabajando las elecciones para el 14 y hay una muy buena recepción de Cristina de Kirchner en todo Alta Gracia. Nosotros tenemos muy buena aceptación también entre la gente y nos relacionan con el gobierno nacional”

 El peronismo nacional está encolumnando detrás de este proyecto. La única excepción es Córdoba. Unión por Córdoba fue por fuera. Creemos que el proyecto nacional es el que levanta las banderas históricas del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanía política y una bandera más que la agregó Néstor, la unidad latinoamericana para conformar esta gran patria latinoamericana con el que tantos soñamos.

¿Cómo ve el panorama este mapa entre provincia y Nación?, quiso saber Radio Tortuga  

 De la Sota y Cristina no están parados en el mismo espacio ideológico, sin dudas pero creemos que estos dirigentes cordobeses tienen que empezar a entender que Córdoba no es una isla y creo que van a terminar arreglando con Cristina y siendo parte de este proyecto. Así que no creo que haya ningún problema de gobernabilidad entre nación y provincia.

 ¿Por qué no van juntos las dos facciones de Adriana Moreschi y este sector?

 En el caso específico de Adriana reconocemos al sector como kirchnerista, creemos que tendríamos que haber estado todos juntos pero también tenemos que reconocer que es un sector que le faltó humildad, que vino a imponer condiciones y no a sumarse. Así que por eso no pudimos ponernos de acuerdo. Quiero que quede claro que los que venimos construyendo el espacio kirchnerista fue la Casa Popular Arturo Jaureche.

 Vivienda

 Creemos que es algo fundamental para desarrollar. Viviendas populares con mano de obra local, bajo la forma de cooperativa. Hay un plan que se llama Argentina Trabaja que resuelve el problema a muchos municipios del país sobre este tema.

 Turismo- cultura

Lo único que tenemos es un perfil porque el presupuesto que tiene el área de turismo es magro y no podemos entonces pretender ser una ciudad turística.  La industria cultural hay que desarrollarla y necesitamos al estado que se involucre en esto. No queremos que el estado sea una agencia de contratación de artistas como lo es actualmente. Tenemos fiestas populares, corzos, artistas locales y son cosas que tenemos que volver a revivir y a partir de ellos los barrios participaban. Hay que darle un marco nuevo a colectividades y que la recaudación debe volcarse a la comunidad altagracience. Con esa fiesta tenemos que financiar emprendimientos culturales y educativos, como ser la escuela de arte y oficios. La nación tiene planes en cultura para tirar para arriba. Son planes que hay que articular y jamás este municipio hizo gestión.

 Cine monumental: estamos tomando contacto con la gente del Incaa porque creemos que el cine se tiene que constituir en un espacio Incaa queremos que se involucre el estado nacional.

 Obras y servicios públicos.

El tema agua es un gran problema. Necesitamos un reservorio de agua. Hay que hacer una inversión y empezar a gestionar con la provincia y la nación un reservorio de agua.

También hacer una planta de tratamiento de líquidos cloacales pensada para una ciudad de 100 mil habitantes.

El gas. Hay que hacer una gran inversión para llegar a gas para todos.

Emsep: nosotros presentamos una propuesta alternativa. Creemos que hay que hacer una sociedad en manos del estado y hacerse cargo del agua absorbiendo la planta de Cosag. El ente que se creó es muy costoso. A éste ente habría que darle una nueva dimensión, funciones de regulación y control de todos los servicios y que no tenga que hacer obras. La decisión de inversión tiene que estar en manos del estado.

Alta Gracia gas: la vemos con muy buenos ojos y venimos trabajando también en eso. Creemos que al igual que el agua, lo debe manejar el estado.

 Seguridad.

Como concepción la seguridad no es solo un problema policial. Es más integral. A la ciudadanía hay que integrarla a la economía, a todos los sectores. Planteamos la secretaria de derechos humanos, para cuidar la institución policial y para los ciudadanos. Si tenemos una institución policial que está denigrada no nos sirve, es responsabilidad de todos. Y también hay un abuso de la fuerza policial pero si tenemos esa secretaria empezar a trabajar  para crear un plan de seguridad pero que no sea represivo sino que sea un plan integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí