Ni Una Menos AG 2018 LEn la víspera de una nueva marcha por #NiUnaMenos en Alta Gracia, la Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca emitió un comunicado en el que se refirió al femicidio de Aydée Alejandra Palavecino, de Anisacate: «Nos moviliza profundamente y nos alerta para evidenciar una vez más, que las mujeres no tenemos el derecho a sentirnos libres y sin miedos». La movilización arrancará a las 17.30 del lunes 3 de junio en la esquina de Alfonsín y Belgrano.

Palavecino fue asesinada en la noche del sábado 1 de junio por el padre de su hija, Facundo Giménez, quien se dio a la fuga y se entregó finalmente a la Justicia el domingo por la mañana.

«En Alta Gracia y alrededores ya son ocho las mujeres víctimas de femicidios, sumadas a las miles de denuncias por violencia machista que lamentablemente ocurren producto de la falta o falla de dispositivos estatales», denuncia la Asamblea de Mujeres en el comunicado.

Asimismo, analiza que existe un «entramado» de Justicia machista y patriarcal, «que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos», haciendo tácita referencia a los antecedentes con que contaba Facundo Giménez, el femicida de Palavecino.

«La lucha feminista es nuestra más poderosa arma para hacerle frente a un estado ausente, vacío de políticas públicas en materia de prevención de violencia de género», advierten las activistas y expresan finalmente: «Hoy alzamos la voz en reclamo de justicia por Aydee Palavecino y no vamos a bajar los brazos hasta que Ni Una Menos sea realidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here