Con 48 nuevos contagios, Alta Gracia se acerca a los 700 casos en el mes de abril

0

La Dirección de Políticas Sanitarias municipal, en su parte diario, confirmó 48 nuevos pacientes positivos de COVID 19. El número de contagios llega a 690 en lo que va del mes. Fuentes municipales aportaron, además, que esta semana se alcanzarían las 8000 vacunaciones en la ciudad y que se están registrando unos 400 testeos diarios, con un 50 por ciento de positividad.

De los 48 nuevos pacientes infectados, 25 son mujeres, 20 son hombres y los tres restantes son niños. Según la información oficial, «los pacientes se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario». 31 de ellos tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente y los 17 restantes, tienen nexo en estudio. Asimismo, se reportaron 15 altas el mismo 20 de abril.

En Despeñaderos se registraron 11 nuevos casos positivos de COVID 19 y en Malagueño, 17, según informaron sus respectivas municipalidades. El informe diario provincial, en tanto, agregó que Anisacate tiene tres nuevos contagios; dos tiene Toledo; uno nuevo tienen Bouwer, La Serranita, Los Cedros, Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana.

Fuentes municipales, por su parte, adelantaron a este medio que esta semana se prevé superar las ocho mil vacunaciones en Alta Gracia. Hasta el momento, más del 70 por ciento de las personas que han sido vacunadas, han sido personas mayores de 60 años; y casi la totalidad del sistema de salud local habría sido alcanzado también por la vacunación, como un sector docente, sobre todo del nivel inicial.

También se viene registrando un alto número de testeos diarios en la ciudad: cerca de 400, entre lo que se registra en el sector público y el privado. La mitad de los pacientes que se presenta a los testeos con síntomas, estaría infectado de COVID 19, lo que llevaría la llamada «tasa de positividad» al 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí