Auer: “Esperábamos un fin de semana bueno y superó nuestras expectativas”

0

Así lo evaluó la presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y Sus Sierras, Mariela Auer. “Nos hace pensar que podemos tener una muy buena temporada de verano”, destacó.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y Sus Sierras, Mariela Auer, celebró el éxito turístico que tuvo la ciudad durante el pasado fin de semana largo. “Si bien no hay números finales, podemos decir que el balance ha sido muy positivo”, resaltó.

En la misma dirección, Auer recalcó que “las plazas hoteleras estuvieron repletas, no solo en la ciudad sino también en todo el Valle”. “Esperábamos un fin de semana bueno y superó nuestras expectativas”, resaltó la referente empresarial al tiempo que enfatizó: “Nos hace pensar que podemos tener una muy buena temporada de verano”.

En relación a la afluencia de turistas, Auer señaló que “la ciudad tiene muchos espacios al aire libre, que es lo que se busca en estos momentos”. Si bien durante este fin de semana largo el turismo explotó tanto a nivel local como nacional, según Auer se viene observando buen movimiento de personas durante los sábado y domingo comunes, hasta incluso los días de semana. “La gente se está animando a visitar la ciudad y eso se nota mucho en el movimiento comercial”, destacó.

De cara a la temporada de verano, Auer precisó que vienen trabajando con el Municipio local “sobre la revalorización de las zonas comerciales para ofrecer propuestas en ese sentido». Al mismo tiempo, lamentó que la plaza hotelera de la ciudad sea baja por lo que “necesitaríamos tener una mayor inversión hotelera” para contar con un incentivo más y apuntar a incrementar el pernocte en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí