Nación firmó el «Consenso Fiscal» con 23 provincias, entre ellas Córdoba

0

Télam. El presidente Alberto Fernández firmó el nuevo Consenso Fiscal con 23 distritos del país, entre ellos la Provincia de Córdoba y la sola excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández afirmó que esto implica «garantizar un crecimiento equilibrado» del país bajo un sistema «federal».

«Celebro que hayamos logrado el consenso de 23 jurisdicciones y lamento que haya quedado sin firmar la ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos», planteó Fernández en el acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El jefe de Estado, que estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo «Wado» De Pedro, respectivamente, ponderó el acuerdo firmado con los gobernadores porque «sirve mucho en la discusión con el FMI» por el pago de la deuda externa, al presentar un país que «proyecta al futuro en términos fiscales racionales, y con el consenso de todos los gobernadores».

Asistieron al acto los gobernadores del Frente de Todos (FdT) y de tres partidos provinciales que gobiernan en Misiones, Neuquén y Río Negro, respectivamente, además de tres mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC): Rodolfo Suárez; de Mendoza; Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy. En representación de Córdoba, estuvo el vicegobernador Manuel Calvo.

Oficialmente, se indicó desde esta Provincia que «la firma del consenso ratifica la decisión de Córdoba de continuar con el proceso de simplificación tributaria y reducción de impuestos que viene instrumentando la Provincia».

FUENTE: TÉLAM Y PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí