8 y 9 de marzo, jornadas de lucha feminista en Alta Gracia

0

La Asamblea Feminista de Paravachasca, que se viene reuniendo desde febrero, convoca a una marcha y a adherir al paro en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en reclamo por diversas deudas que nuestra sociedad y el Estado, en sus diferentes niveles, mantiene con la amplia mayoría de la ciudadanía por cuestiones de género.

El domingo 8 de marzo, a las 18, se realizará una movilización por las calles de la ciudad. La Asamblea Feminista de Paravachasca convoca a sumarse. El punto de reunión es sobre la calle Sarmiento, frente al monumento del Indio. La marcha culminará frente a la Estancia Jesuítica, con la lectura de un documento y la presentación de artistas.

La jornada de lucha proseguirá el lunes 9 con la adhesión activa y efectiva al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y no binaries. «Ante la feminización de la pobreza, nos paramos porque podemos y sabemos cómo hacerlo, paramos por nuestras vidas. Nos paramos para repudiar todas las formas de violencias machistas y por nuestro derecho a vivir libres de esas violencias», fundamentan con justeza en un comunicado de prensa.

A continuación, se reproducen algunos párrafos completos del documento:

8 Y 9 DE MARZO: DOBLE JORNADA DE ORGANIZACIÓN Y LUCHA FEMINISTA POR TODOS NUESTROS DERECHOS EN LA CIUDAD DE ALTA GRACIA Y EL VALLE DE PARAVACHASCA.

En el marco del día internacional de la mujer trabajadora, nosotras y nosotres paramos y marchamos para defender las conquistas que hemos logrado a lo largo de nuestra historia, así como también para reclamar, exigir y visibilizar los derechos que aún nos faltan a las mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales y no binaries.

Paramos y Marchamos porque la deuda es con nosotras y nosotres. No con el FMI. Marchamos y Paramos para exigir que se reconozcan las tareas domésticas y los roles de cuidado como valor económico. Marchamos y Paramos contra el acoso laboral y el abuso de poder. Paramos y Marchamos por el aumento salarial, paritarias libres y el cese de los despidos. Marchamos y Paramos por el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad. Marchamos y Paramos por la inclusión laboral trans. Marchamos y Paramos para exigir personal de salud capacitado con perspectiva de género en el hospital. Marchamos y Paramos por la efectiva aplicación de la ley Micaela. Marchamos y Paramos porque nos matan cada 23 horas en la Argentina! Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios! Marchamos y Paramos para exigir respeto e igualdad para lxs niñxs trans y todas las infancia. Marchamos y Paramos por la aplicación efectiva de la Ley de Eduación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos. Marchamos y Paramos por el aborto legal, seguro y gratuito! porque queremos ejercer nuestro derecho a decidir. ¡Que se apruebe el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto! Marchamos y Paramos por las presas que sufren violencia y abuso policial. Marchamos y Paramos por la separación de la Iglesia del Estado, no queremos ni servir, ni sostener un credo que reprime nuestra autonomía. En nuestro cuerpo y en nuestras creencias decidimos nosotres! Marchamos y Paramos porque la lucha es colectiva! Basta de violencia machista! Vivas Nos queremos!

Por todo esto, salimos a las calles de todo el país, porque la lucha no se detiene! Convocamos a toda la comunidad a ser parte de la doble jornada de lucha y organización éste 8 y 9 de Marzo.

FOTO: Carlos Boccardi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí