A cuatro años de comenzar con la campaña «vemos  que la situación no cambia y por ahí empeora»

0

Así lo sostuvo, Agustín Saieg, miembro de las y los jóvenes que llevan adelante la campaña «Un litro de leche por mes por Alta Gracia». El pasado jueves cumplieron cuatro años desde que realizaron la primera cruzada solidaria. Lo que recaudan durante la campaña lo distribuyen entre varios merenderos de la ciudad.

La campaña «Un litro de leche por mes por Alta Gracia» cumplió cuatro años desde que se realizó por primera vez en la ciudad. Este sábado estarán apostados en la intersección de las calles Belisario Roldan y Avenida Belgrano entre las 10.30 horas y las 12.30, donde receptarán leche y alimentos para acompañar el desayuno y la merienda.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Agustin Saieg, referente local de la campaña, celebró el cuarto aniversario y enfatizó que «siempre con los chicos volvemos a nuestros hogares con una doble sensación, de alegría por todo lo que se logra hacer, por la solidaridad de la gente y por el pequeño granito de arena que nosotros aportamos, pero también con mucha tristeza porque vemos que la situación no cambia y por ahí empeora».

En este sentido, hace unos meses se conoció un informe realizado por el Observatorio de Pobreza del CIPEES arrojó que el 55,63 por ciento de los niños y adolescentes de la provincia de Córdoba están en condición de pobreza, lo que representa más de 564 mil niños y adolescentes cordobeses. Además, es la segunda provincia del país con estos índices, detrás de la provincia de San Juan y está casi 10 puntos arriba de la media nacional: 55,63 por ciento contra 46,01. «El sueño de esta organización es que todos lo niños de Alta Gracia tengan una copa de leche en su casa o en el merendero», resaltó Saieg, en relación a las cifras.

«Hace cuatro años estábamos realizando la primer colecta en Fernando Ferrari y Eduardo Madero. Estamos cumpliendo cuatro años y los vamos a festejar con otra jornada solidaria este sábado pero ya en la esquina tradicional de Belisario Roldan y Belgrano», indicó Saieg.

«Nosotros ayudamos a la gente con ayuda de la gente», precisó Saieg en relación a la campaña, donde lo recaudado va a parar a cerca de 8 merenderos distriubidos en diferentes barrios de la ciudad: «Tenemos merenderos en barrios Sur, Parque del Virrey, Villa Oviedo, Los Salesianos, ayudamos a Los Peques del Bordo, entre otros». «Le pedimos a la gente la colaboración de leche larga vida o leche en polvo y todos aquellos alimentos que puedan llegan a ser útiles para la merienda como cacao, azúcar, mate cocido, criollitos, galletitas», añadió.

un litro de leche

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí