Aborto legal: Avanza el debate en el Congreso

0

El primero de diciembre comenzó la ronda de exposiciones (a favor y en contra) por la legalización del aborto en comisiones de la Cámara Baja, que continúa este miércoles 2 de diciembre. Se espera que el próximo viernes haya dictamen.

Este martes 1 de Diciembre comenzó oficialmente el debate por la legalización del aborto en comisiones de la Cámara de Diputadxs. La jornada comenzó con exposiciones de lxs ministrxs de Salud, Ginés Gonzalez Garcia; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

De diversas maneras, lxs integrantes del Ejecutivo Nacional coincidieron en señalar la importancia de abordar el tema como una cuestión de política pública que es necesario atender y visibilizar.

Luego, diversas voces pudieron manifestarse con relación a la temática. Podés acceder a a la síntesis oficial de la primera jornada de debate en comisiones siguiendo este enlace.

¿Cómo continúa el debate?

Este miércoles 2 de Diciembre continúan las exposiciones de diversxs oradorxs, tanto a favor como en contra de la legalización, durante toda la jornada. El cronograma prevé la exposición de treinta testimonios, 15 a favor y 15 en contra. Podés seguir las exposiciones en vivo, a través del canal oficial «DTV Diputados Televisión»:

Según la información oficial, el jueves 3 de Diciembre se realizará una jornada de «debate interno» para arribar al próximo viernes 4 de Diciembre, día en que finalmente se emitiría el dictamen de Comisiones. Cabe señalar que dicho dictamen sería tratado en la segunda quincena de Diciembre, pues deben pasar diez días desde su emisión hasta que pueda ser debatido en el pleno del legislativo.

FOTO: Agencia Télam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí