Abuelas y la Provincia acordaron continuar con la digitalización de actas de nacimiento

0

El martes 20 de enero, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Julián López, para firmar la continuidad del programa de “Digitalización de actas de nacimiento por la identidad”. El objetivo es avanzar en la identificación y búsqueda de nietas y nietos cuyas identidades fueron apropiadas durante la última dictadura cívico militar que azotó a nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la institución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación del secretario de Derechos Humanos provincial, Calixto Angulo; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres; la directora del Archivo Provincial de la Memoria, María Cristina; y las Abuelas de Plaza de Mayo, Marité Sánchez, Rosa Roisinblit, Delia Giovanola, Buscarita Roa y Aida Kancepolski.

Estela de Carlotto calificó al convenio como “muy valioso” y “muy interesante”. Julián López, por su parte, manifestó que el acuerdo “es un ejemplo en lo referido a dotar de perspectiva de derechos humanos a las políticas que viene impulsando el gobierno de la Provincia de Córdoba”.

El programa, que funciona desde julio de 2019, se lleva adelante con 20 personas con dedicación exclusiva a la digitalización de 452 mil actas de nacimiento que se inscribieron en el Registro Civil de la Provincia, entre 1976 y 1983.

En otro sector, un grupo de 17 jóvenes pasantes trabaja en dos turnos, supervisados por personal del Registro y de Abuelas, para escanear, procesar las imágenes y luego guardarlas.

FUENTE Y FOTO: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí