Acción solidaria para ayudar a «Delfi»

0

Delfina Caponigro nació con síndrome de Crouzon. Está condición le dañó el nervio óptico de su ojo derecho. Esta lesión se puede regenerar, para ello debe someterse a un tratamiento que solo se puede realizar fuera del país. Para recaudar el dinero pusieron a la venta un bono contribución con premios que se sortearán el 12 de noviembre.

Vanesa Altero, mamá de Delfina, estuvo en el estudio de Radio Tortuga. Allí detalló la situación que atraviesan: «Debido al síndrome, el cerebro presiona al nervio óptico. Es una reacción en cadena, el cráneo presiona al cerebro y el cerebro lesiona el nervio óptico».

«Nos enteramos en el control anual, cuando hicimos la ficha médica. Por su síndrome siempre hay cosas que pueden pasar, pero hacía muchos años que estaba bien, venía desarrollándose super bien. En el control oftalmológico nos llevamos la sorpresa. Allí vieron que estaba esta lesión. Delfi mejoró después de una operación que permitió desinflamar la zona, ahora ve un poquito de su ojo derecho.»

Las terapias con células madre, como a la que tiene que someterse Delfina, no existen aún en nuestro país. El sistema de salud no tiene alternativa para este tipo de casos. Por su parte el Estado tampoco ofrece respuesta alguna. Por eso su familia impulsa una campaña de recaudación de fondos, para que la niña pueda viajar a México, donde puede realizarse el tratamiento.

Al respecto Vanesa expresó que «el municipio aportó muy poco. Hace tiempo que venimos pidiendo el polideportivo para hacer un evento, parece que esta semana vamos a tener alguna novedad».

«Los que ayudan son los vecinos, y esta semana tuvimos contacto con Juan Pablo de Fundación «Un Tatuaje Por Una Sonrisa». Hace meses que vengo escribiendo a todo el mundo por Instagram. Estamos buscando alguien que le dé un empujón fuerte a esta campaña. Esta es una situación, que nosotros como familia, no la podemos afrontar».

Quienes quieran colaborar para que Delfina recupere la visión de su ojo, pueden seguir la cuenta todos_xdelfi. Allí se pueden ver las actividades, las cuentas para hacer aportes y seguir la evolución de la niña.

Este jueves la familia informó que tuvieron contacto con la fundación del influencer Santiago Maratea, para activar una campaña que permita reunir el dinero que aún necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí