Actividad en Alta Gracia por la semana mundial por un Parto Respetado

0

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebra desde el 16 de mayo, el grupo «Parto Respetado Paravachasca» organiza una actividad para el viernes.

Con el objetivo de concientizar sobre los derechos de madres, niños y niñas y replantearse una maternidad/ paternidad amorosa, el grupo «Parto Respetado Paravachasca» llevará adelante un círculo de reflexión.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Cristina Verra informó que la actividad tiene como objetivo «compartir experiencias e información». La misma se realizará en el espacio Hora Libre (Urquiza 27) desde las 16.30 horas y según informó Verra, está abierta para la comunidad en general.

Asimismo, la doula recordó que en Córdoba se realizan distintas actividades en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado. Entre las próximas actividades, habrá charlas- debate en el Centro de Salud de barrio Ampliación Ferreyra el próximo lunes a las 15 horas, en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias en calle Defensa al 1200 el martes a las 11 horas y en la cooperativa Nueva Esperanza de barrio Arguello el jueves a las 10. Las actividades continúan durante todo el mes.

Continúan las actividades en Paravachasca

«Esta actividad se suma a la ronda de acompañamiento a embarazadas que venimos realizando los martes en Plaza Mitre», indicó Cristina Verra. Durante todos los martes, madres y padres se reúnen en Alta Gracia.

Respecto a las posibilidades que tienen las madres para tener un parto respetado, Verra informó: «Hay dos alternativas. Unas son las parteras, que son personas formadas que van a tu casa y que es una opción responsable y segura. Otra alternativa es el hospital Austral en Buenos Aires».

«En el Valle de Paravachasca se viene realizando esta tarea. También hay una profesional en Los Reartes con un equipo que atiende partos domiciliarios. Y hay distintas alternativas, como sumarse a la actividad de los martes en Plaza Mitre y conocernos y escuchar otras experiencias», finalizó Verra.

parto respetado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí