ADMA advierte maltrato animal en el caso de la mujer atacada por su perro

0

Una mujer fue atacada por uno de sus perros en barrio Parque Virrey y perdió uno de sus brazos. En ADMA hablaron de maltrato animal debido a que la vecina tiene unos 50 animales hacinados en su vivienda.

En las últimas horas trascendió que la mujer que fue atacada por un pitbull perdió su brazo izquierdo, y tenía comprometido el derecho.

La vecina fue trasladada a una Clínica en Córdoba capital, y en diálogo con Canal 10 el doctor Enrique Fernández, manifestó que hay posibilidades de que se ampute el otro brazo.

Fernández dijo que el episodio es algo «nunca visto«.

Maltrato animal

Más allá de la situación de la mujer, proteccionistas advirtieron por la situación en la que viven decenas de animales en esa vivienda.

Sofía Aldet, voluntaria de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), se refirió a la situación en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

«Esta situación no deja de asombrarnos. Si bien, estamos acostumbrados a ver el maltrato, (…) nunca deja de dolernos. Hablamos de una mujer de Parque Virrey de 66 años que era acumuladora de animales«, señaló.

Eran al menos 15 gatos, 17 perros, y una veintena de gallinas encerradas en jaulas y casitas de madera, según indicó Aldet. De igual manera, explicó que el conteo no es preciso debido a la situación.

La voluntaria definió la situación como «maltrato animal«, y pidió que salga la orden de allanamiento de manera urgente.

«Esos animales no pueden estar ni un día más de esta forma«, consideró.

En este marco, cuestionó la demora judicial.

Al menos hay 15 gatos en la vivienda.

«Queremos que esos animales queden en tutela permanente de la Fundación. (…) Uno no puede entrar y sacar animales de un domicilio porque es hurto. Tenemos que hacer fuerza para que la resolución esté lo antes posible«, definió.

El plan de ADMA es llevar a los animales a veterinarios, para luego hacer el proceso de curado y reubicarlos.

«Hacemos hincapié desde lo educativo. El maltrato animal se denuncia. (…) Cualquiera que vea este tipo de situaciones, se puede acercar a la Fundación o a la Unidad Judicial«, sintetizó.

Para colaborar con la Fundación ADMA, se puede hacer a través de un bono contribución, con alimento balanceado y con elementos de limpieza. Para ello, hay que dirigirse a la sede ubicada al lado del Registro Civil, sobre Boulevard Alfonsín.

Desde ADMA advirtieron por la situación de los animales.

FOTOS: ADMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí