ADMA se amplió y abrió su sede en Santa Ana

0

La Fundación proteccionista “Amigos del mejor amigo” (ADMA) se dedica a implementar políticas de sanidad animal hace trece años, en la actualidad se dedica a temas de castración, vacunación y educación en el cuidado responsable de animales. Hoy el servicio se amplía con una nueva sede ubicada en Villa Santa Ana. El programa “Formación Tortuga” dialogó con Carolina Romagnoli presidenta de la organización que se refirió a estos temas.

Carolina comentó en el aire de Tortuga sobre el trabajo que se viene llevando hace más de trece años, el cual no fue interrumpido por la pandemia: “Hemos estado trabajando de manera sostenida a pesar de las restricciones, sin prisa pero sin pausa. Hemos abierto una sede del programa en Villa Santa Ana, trabajando en conjunto con el Municipio al igual que lo hacemos en Alta Gracia”.

Sobre el trabajo a realizar en la sede de Santa Ana, Romagnoli remarcó que serán una aplicación de los servicios que se prestan en Alta Gracia: “El servicio que vamos a estar brindando son las mismos que en Alta Gracia que son básicamente la esencia que hace a la Fundación, que es el tema de contrastaciones gratuitas para el control de la sobrepoblación animal, el control de zoonosis, también tiene que ver con cuestiones que hacen a distintas problemáticas que no se reducen al tema de castración solamente sino a la educación; Como son la convivencia, la limpieza, la pelea de perros estas se puede solucionar a través de la educación, del cuidado responsable y la castración”.

La presidenta de ADMA destacó el trabajo que se viene haciendo con la vacunación antirrábica en diferentes puntos del departamento. Además agradeció y reconoció el trabajo de médicos/as veterinarios de cada una de esas localidades que se suman a esta inmensa tarea: “En Alta Gracia estamos hace trece años, comenzó como una asociación, luego en 2012 pasamos a ser fundación, llevamos unas treinta mil castraciones realizadas, sumamos en Santa Ana unas 130 castraciones.  A su vez estamos realizando la vacunación antirrábica en la cual Alta Gracia es pionera. Estamos haciendo esta vacunación en seis localidades del Departamento. Esto es muy gratificante porque es el puntapié inicial para poder implementar política públicas de sanidad animal reales”.

Escuchá la nota completa aqui: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-carolina-romagnoli/#

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí