Agazzi: en la peregrinación de Lourdes, se demandará «distanciamiento y el uso de barbijo»

0

El secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia, Mariano Agazzi, en diálogo con «Que No Se Te Escape», destacó que en la peregrinación que se movilizará hacia La Gruta de la Virgen de Lourdes entre el 10 y el 13 de febrero, se demandará distanciamiento físico y uso de barbijo.

Explicó el funcionario que su Secretaría tiene previstos cuatro puestos sanitarios para acompañar a los peregrinos. Y detalló que habrá una ambulancia de una empresa privada, instalada sobre la Rotonda Fangio, que recorrerá la Avenida Irigoyen para asistir a quien lo necesite.

En este tradicional evento religioso, fieles arrancan caminatas desde la capital cordobesa para arribar al Santuario altagraciense para pedir y agradecer a la Virgen de Lourdes.

La edición 2020 de este evento tradicional se realizó semanas antes de que se decretara oficialmente la llegada de la pandemia al país y que en 2021 se dispuso mantener las puertas cerradas del predio de La Gruta para desalentar la peregrinación. Esto no impidió que un pequeño puñado de fieles llegara hasta el ingreso del predio.

Operativo sanitario

Precisó Agazzi que una ambulancia del municipio estará ubicada en la Terminal de Ómnibus, que el Dispensario número 4 de la calle Bútori estará abierto durante toda la noche del 10 al 11 de febrero, y que otras dos ambulancias se dispondrán en el ingreso al predio de La Gruta y en la entrada al Santuario, respectivamente.

«Va a haber buen tiempo y el 11 de febrero cae en el fin de semana, así que se espera mucha gente», indicó el secretario, recordando que en la edición previa a la pandemia, se llegó a registrar una asistencia de 100 mil personas.

Agazzi defendió la decisión de autorizar la realización de la peregrinación, cuando todavía se halla activa la pandemia, al asegurar que se garantizará el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes: «La obligación que tienen las personas es mantener el distanciamiento y el uso de barbijo; al hacer un evento al aire libre, tenemos la ventaja de que la gente se traslada permanentemente y se evitan aglomeraciones».

Leer más: https://diariotortuga.com/el-operativo-por-la-peregrinacion-de-lourdes-se-extendera-entre-el-10-y-el-13-de-febrero/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí