Agenda Cultural de Fin de Semana

0

Un fin de semana largo recargado de arte, música en vivo, ferias y espectáculos imperdibles.

Viernes 15 de noviembre

18:30hs. Memoria afro en la Estancia Alta Gracia.

Con motivo de conmemorarse el 8 de noviembre el Día Nacional de los afroargentinos, el Museo de la Estancia lo celebra a lo negro: cantando y bailando a puro ritmo afro.

18:30 hs. Recorrido guiado por el museo donde se abordará el tema de la esclavitud y nuestro legado afro desde lo sensorial.

19:00 hs. Concierto de Ingamandinga interpretando música afroperuana, con danza de Lucía Cravero y Eli Otero. Museo de la Estancia Jesuítica – Av. Padre Viera 41. Entrada libre y gratuita.

21:00hs. El Arcano Bar.

MARIANO ROMERO ! Una vez más vuelve para llenarnos de fiesta y rock.

Show a la gorra. Primera entrada – La Serranita.

21:30 hs. Festival internacional de Jazz – Ciudad de Córdoba

Proyecto ZONA FRANCA  E X T E N S I O N,  en el Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2019. Juan Herrera (fauta y EWI) / Diego Martín Castro (guitarra y composición).

Teatro Real.

Sábado 16 de noviembre

De 10:00 a 20:30hs. Muestra y exposición de cursos y talleres Municipales. El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia invitan a la Exposición de los Cursos y Talleres Municipales y los Cursos Gratuitos en los Centros Vecinales de los diferentes barrios de la ciudad. En la oportunidad, se expondrán los trabajos realizados durante el Ciclo 2019 por los talleres de artesanías, cocina y repostería, peluquería, panificación, corte y confección, tejido, dibujo y pintura, fotografía, idiomas para adultos y niños, electricidad, albañilería y danzas, entre otros.

Casa de la Cultura – España 76. Entrada libre y gratuita.

Desde las 17:00hs. Desapego Vintage – Feria. Un paseo donde se fusiona diseño, arte, plantas, indumentaria vintage, gastronomía y música. Para disfrutar en familia y con amigos.

Buenavista Plaza – Av. Sarmiento esq. Larreta. Entrada libre y gratuita.

18:00hs. Bingo a beneficio. Actividad a beneficio del viaje de egresados de 6º grado del Instituto Especial Paulina Domínguez. Bingo final: $1000 / Bingo: $700 / Línea: $200 / Ambo: $100. Valor del cartón: $50. También habrá buffet. Instituto Especial Paulina Domínguez – Urquiza 425.

19:00hs. Mes de Falla 2019 – Recital Barroco

Concierto a cargo del Trío de Música Antigua «Suonatori Irreverenti”. La presentación se realiza en el marco de las actividades por el Mes de Falla, en el 80º aniversario de la llegada del gran compositor, a la Argentina. Cronograma completo del Mes de Falla: https://n9.cl/jlu7

Museo Manuel de Falla – Bv. Pellegrini 1011. Entrada libre y gratuita.

19:30hs. Proyección del film “Kalinga Utkal”Función especial con la presencia de los realizadores de Documental Ensayo filmado por Pablo Picco y María Victoria Arener en su viaje por India y Nepal. Dicha travesía los llevó por las singulares geografías de Bhubaneswar, Darjeeling, Kathmandu entre otros pueblos.

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che). Bono contribución: $120

19:30hs. Presentación del libro “Setenta veces siete, Magdalena” Novela de la artista local Teresita Pirra – Pirca ediciones.

Paseo Nicolasa – Paraguay 116, esq. Dino Carignani.

21:00hs. Matías Costa en concierto. Matías Costa, músico cantautor argentino que reside en Barcelona desde el año 2000 presenta su  disco “Canciones de Hypo con Dríaco” con letras autobiográficas e intimas y en ocasiones con un cierto tono de ironía. Canciones que fusionan la música de autor con folclore, jazz, pop, reggae y otros estilos de exploración personal.

*Músico invitado: Manu Estoa.

Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374.

21 hs Lo de Lilo Restaurante (frente a la 1ra entrada) – La Serranita.  

Guillermo y Martita actúan para disfrutar de la riquísima propuesta gastronómica con música para bailar y divertirse.

21:30hs. Doña Jovita y el Dr. Presman presentan: “Entre la peperina y el clonazepám”

Juntos representan el divertido encuentro casual entre una mujer campesina y piadosa de la montaña con un médico y docente de la Universidad. La invasión de las nuevas tecnologías y el vínculo con los otros (algo que a las abuelas las interpela de manera muy sensible), los síntomas de la crisis, los medicamentos, la vida sedentaria, el amor, los miedos y el desencuentro; son algunos de los temas de actualidad que en clave de humor y sin perder trazos irónicos, atraviesan esta historia. Finalmente, la obra culmina con un mensaje esperanzador.

Cine Teatro Monumental – Av. Belgrano 249.

Entradas numeradas: $500 y $400 según la ubicación – Anticipadas en boletería del Cine Teatro y por Eden Entradas.

21:30hs. El arte se comparte – Música en vivo. Presentación de Lus Segura y Leo Gutiérrez. Ella desde su voz, él desde sus composiciones, unidos por un nuevo cancionero que los identifica.

Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amaru.

21 hs SUM Comunal de La Serranita (1ra entrada) Gonzalo Antuña y Pichi Pérez nos proponen un imperdible recorrido por el repertorio de grandes compositores y guitarristas como Astor Piazzola, Nikita Koshkin, Gentil Montaña y Leo Brouwer.

Entrada Libre y Gratuita

22:00hs. Música en el Cineclub. Presentación de “Marcos Navarro Grupo Debut”, en el pre-estreno de su EP: “Tiempo”. Marcos Navarro en Guitarra y voz, Juan Catania en Percusión, Susana Freiz en Flauta, y Silvina Martínez en Violonchelo.

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).

Evento a la gorra.

Domingo 17 de noviembre

17hs Feria de mujeres.

Como todos los tercer domingo del mes, las Mujeres Trabajadoras, independientes y organizadas, realizarán la feria que vino para quedarse y ser parte de las actividades de la ciudad. Espectáculos a la gorra, música en vivo y mucho más.

Paseo del Virrey Liniers.

Desde las 17:00hs. Desapego Vintage – Feria

Un paseo donde se fusiona diseño, arte, plantas, indumentaria vintage, gastronomía y música. Para disfrutar en familia y con amigos.

Buenavista Plaza – Av. Sarmiento esq. Larreta.

Entrada libre y gratuita.

17:30hs. Proyección del film “El Cavernícola” Ciclo de Cine Familiar

Reino Unido, 2018 | 89′ ATP | Dir. Nick Park. Nueva producción de los creadores de «Wallace y Gromit», que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).

Bono contribución: $120.

19:00hs. Mes de Falla 2019 – Recital de flauta, clarinete y piano.

Concierto del Trío «Concertante», con Susana Molinari en piano, Fabiana Catania en flauta traversa, y Nicolás Panatteri en clarinete. La presentación se realiza en el marco de las actividades por el Mes de Falla, en el 80º aniversario de la llegada del gran compositor, a la Argentina. Cronograma completo del Mes de Falla: https://n9.cl/jlu7

Museo Manuel de Falla – Bv. Pellegrini 1011.

Entrada libre y gratuita.

19:30hs. Proyección del film “La flor de mi secreto” Ciclo “Retrospectiva Pedro Almodóvar” España, 1995 | 102′ AM16

Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra…

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).

Bono contribución: $120.

20:00hs. Claro de Luna en Alta Gracia.

Claro de Luna es el último concierto de la temporada 2019 de “Música en la Luna”, inspirado  en la noche, la luna y el agua. Las pianistas creadoras de este ciclo, Ileana Robolón y Mariana Rocchietti, interpretarán un repertorio para piano solo y música de cámara, acompañadas por los invitados Emilia Gonzalez Zanotti (Mezzosoprano) e Ignacio Luna Domina (Tenor).

Espacio Villa Roma- Achával Rodríguez 374.

Entradas: $150 – en: https://www.eventbrite.com.ar/e/claro-de-luna-en-alta-gracia-tickets-75018048001?aff=efbevent&fbclid=IwAR1-ZZKZeckVfNtZU3iJAhVG3afy7Pb2Mo8Gb-AsWH8ImfFyzMHv5cLU80A

Lunes 18 de noviembre

19:00hs. Inauguración de la muestra fotográfica “Féminas – Encanto, simbolismo y vida”

Tres salas del Museo de la Ciudad Casa de la Cultura de Alta Gracia mostrarán en sus muros 36 obras fotográficas de la fotógrafa local Martha A. Moreschi. La exposición se enmarca en las actividades que el Consejo Municipal de la Mujer de Alta Gracia organiza en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Martha A. Moreschi propone un recorrido visual por el que ilustra a través de su mirada creativa, figuras, sueños y belleza en torno al ser mujer, plantea simbolismos de circunstancias limitantes que a veces  atraviesan; destaca protagonismos y diversos roles en la vida, en situaciones, momentos y luchas, como así también  muestra una variedad de registros fotográficos logrados en sus recorridos por diferentes lugares y eventos.

El día de la inauguración de la muestra también se presentará la cantautora Viviana Peleteiro, quién será la encargada en musicalizar el evento.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre, y podrá visitarse de lunes a sábado de 8:00 a 21:00.

Casa de la Cultura – España 76.  Entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí