Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento preventivo

0

El presidente anunció la medida a través de una mensaje dado a conocer en horas de la noche. Anunció la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio hasta finalizada la Semana Santa.

Alberto Fernández emitió un mensaje al pueblo argentino donde dio a conocer la decisión de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fue en compañía del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

El presidente afirmó que los datos con los que cuentan al día de hoy son «alentadores», sin embargo, decidió extender la cuarentena siguiendo el consejo del amplio grupo de especialistas que lo asesoran en la lucha contra el COVID-19, consistentemente con lo que el equipo del Ministerio de Salud había expresado en una conferencia de prensa en horas del mediodía.

La opinión unánime del equipo de especialistas radica en los datos «alentadores» con los que cuentan al día de hoy, tras sólo diez días de aislamiento social. Por este motivo, esperan que la extensión de la cuarentena logre cristalizar estos indicadores para lograr el objetivo de «achatar la curva» y tener un número de casos en el corto y mediano plazo que el sistema de salud pueda efectivamente contener.

«Llegamos a este punto y enfrentamos una decisión. ¿Qué hacemos? He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa», explicitó Fernández, quien explicó el fundamento de esta medida: «Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo del virus se cumpla hasta dos veces. Vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y cómo trabajar sobre quienes efectivamente tuvieron el virus, incubaron la enfermedad y podemos atenderlos adecuadamente».

El mandatario reconoció positivamente la responsabilidad de la mayoría del pueblo argentino a la hora de acatar el aislamiento, sin embargo, no evitó referirse a quienes han priorizado sus negocios por sobre el bien común. En este sentido, Fernández aseguró que sería «muy duro» con quienes despiden gente: «No me resulta grato ver que alguien despide un empleado. Por eso, así como voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios o especula en cualquier almacén perdido de la argentina tratando de subir los precios y sacar una ganancia mayor en un momento de extrema necesidad de la sociedad argentina, voy a ser duro con ellos, y voy a ser duro también con los que despiden gente. Porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la solidaridad, que nadie se salva solo», sentenció el mandatario.

Por otra parte, el presidente aseguró que se encuentran trabajando, con resultados positivos, para garantizar el equipamiento y recursos necesarios para que el sistema de salud pueda seguir haciendo frente a la pandemia.

Finalmente, Fernández repasó algunas de las principales medidas de alivio económico para ciudananía y pequeñas y medianas empresas; y cerró con un claro mensaje para el pueblo argentino: «Los invito a que trabajemos juntos, porque la Argentina es nuestra casa común, y tenemos que cuidarla mucho. Les agradezco todo el esfuero que han hecho, y los comprometo a hacer el esfuerzo que falta todavía. Acuérdense de que este es un camino que está empezando. Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado. Si sabemos que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor».

https://www.youtube.com/watch?v=3Gp9EUJHmzQ
Esuchá el mensaje completo de Alberto Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí