Alberto Fernández promulgará este jueves la ley de aborto legal

0

El Presidente Alberto Fernández promulgará este jueves 14 de Enero la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada el pasado 30 de Diciembre. Será en un acto que tendrá lugar a las 18.30 horas.

Este jueves 14 de Enero a las 18.30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que obtuvo la sanción del Senado de la Nación el pasado 30 de Diciembre.

Cabe recordar que la ley del aborto legal viene siendo un reclamo histórico impulsado desde hace años por movimientos feministas de la República Argentina, y que fue tomado como «promesa de campaña» de Alberto Fernández antes de ser elegido presidente.

Según publica Agencia Télam, «fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia, prevista para las 18.30 en el Museo del Bicentenario, reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional».

Cabe señalar que, en el acto, Fernández promulgará también la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como «Plan de los 1000 días», que también fue aprobada en la sesión del 30 de Diciembre de la Cámara Alta.

Contenido relacionado:

https://diariotortuga.com/2020/12/30/aborto-legal-en-argentina-la-lucha-feminista-conquisto-un-nuevo-derecho/

FOTO: Agencia Télam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí