Alta Gracia, brindan recomendaciones para evitar: Dengue, Zika y Chikungunya

0

Las temporadas de calor aumentan aún más la proliferación de mosquitos, los mismos pueden causar enfermedades, entre ellas: Dengue, Zika y Chikungunya. Desde la Secretaría de salud del Municipio dieron una serie de recomendaciones a seguir para evitar contagios.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia birndó algunas recomendaciones acerca de prevención de dengue, Zika y chikungunya. Enfermedades producidas por la picaduras de mosquitos.

Según informaron: «El mosquito transmisor de estas enfermedades vive en nuestras casas y alrededores, cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero»

Para evitar la propagación de dichas enfermedades, desde la secretaría brindan las siguientes recomendaciones:

• Evitá arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
• Mantené tu patio o jardín desmalezado y destapá los desagües de lluvia de los techos.
• Eliminá todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua. Los recipientes que sirvan mantenerlos boca abajo o cubiertos.
• Mantené tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
• Eliminá el agua de los platos y portamacetas, floreros, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de tu casa.
• Mantené limpia, clorada o vacía la pileta de natación fuera de la temporada.
• Identificá junto a tus vecinos posibles criaderos en tu barrio y juntos colaboren en su eliminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí