Alta Gracia busca adherir a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal

0

El bloque opositor de “Alta Gracia Crece” presentó un proyecto de ordenanza que busca adherir a la Ley Nacional de uso de Cannabis Medicinal. La intención es Que desde el Municipio se regule el cultivo, se habilite la importación de productos y derivados y garantice la provisión gratuita para quienes no tengan cobertura.

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Amalia Vagni, quien es la presidenta del bloque Alta Gracia que expresó lo siguiente: “Presentamos adhesión a la Ley 27. 350 de uso medicinal del cannabis […] la ley habla de un registro de programa de cannabis con el fin de emitir la correspondiente autorización que accedan al cultivo controlado y accedan al tratamiento paliativo del dolor”

La edil remarcó la importancia de que las personas con enfermedades crónicas, puedan tener acceso a tener una mejor calidad de vida a través del uso del cannabis con motivos medicinales. La ordenanza pasó a la comisión de salud y espera ser analizada para buscar su aprobación.

Las principales medidas de esta nueva reglamentación son:

“Se autoriza el cultivo controlado a la planta de Cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor toda persona y/o red de usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa nacional de Cannabis (REPROCANN).”

“Se habilita no solo a importar productos medicinales de cannabis sino también el expendio en farmacias habilitadas para vender y producir “formulaciones magistrales”, como aceites, tinturas o cremas.”

“El Estado garantizará la provisión gratuita para quienes no tengan obra social o cobertura de salud privada, y a los inscriptos en programas específicos de organizaciones públicas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí