Alta Gracia comenzará a vacunar a menores de 18 años sin comorbilidades

0

Así lo confirmó en diálogo con Radio Tortuga 92.9, Martin Cugno, director de Políticas Sanitarias del municipio local. A partir de la semana que viene comenzarán a darse los turnos.

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID19, se confirmó que comenzarán a inmunizar a vecinos y vecinas de la ciudad, menores de 18 años sin enfermedades preexistentes. Según precisó el titular de la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martin Cugno, “a partir de la semana que viene van a empezar a llegar los turnos”.

Cabe recordar que hasta el momento, la vacunación de este grupo etario estaba restringida a las personas con discapacidad o con comorbilidades. A fin de avanzar con la campaña, desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron la ampliación de la inmunización al resto de niños, niñas y adolescentes.

En la misma línea, Cugno recordó que actualmente “la vacunación está liberada para todos los vecinos mayores de 18 años que no tengan aún la primera dosis”. Estos pueden acercarse al vacunatorio, ubicado en el Polideportivo Municipal, con el DNI. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

“Prácticamente el 90 por ciento de los vecinos, mayores de 18 años tiene una dosis colocada y de ese 90 por ciento, más de la mitad ya tiene las dos dosis”, confirmó el director del área de salud local al tiempo que agregó: “Son cifras importantes, pero todavía hay que trabajar sobre el 10 por ciento restante, tratando de concienciar y explicar los beneficios de la vacuna”.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí