Alta Gracia: Comercios terminaron febrero con un 16% de caída en las ventas

0

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras dio a conocer los resultados de su relevamiento de la actividad comercial durante el mes de Febrero. Según informaron, hubo una caída en ventas del 16% en comparación con Febrero de 2020.

El mes de Febrero de 2021 cerró con una caída del 16% en comercios PyMe en Alta Gracia. El dato se desprende del último relevamiento de actividad comercial realizado por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras (CeCIT).

Según la entidad, la caída informada se corresponde con la comparación interanual con Febrero de 2020, mientras que, en comparación a Enero de este año, se registró una caída del 4% en 14 de los 16 rubros relevados, siendo «Ferretería y materiales de construcción» los únicos rubros que no mostraron caída.

Desde el organismo aseguraron que estos números se corresponden con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba a nivel provincial, que también observaron una «mejora» en los rubros vinculados a la construcción.

Por otra parte, desde el CeCIT informaron que que «en lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 26% en efectivo», según datos de FEDECOM.

Cabe señalar que, con relación a las expectativas para el corriente mes de Marzo, los comercios encuestados señalaron en su mayoría (52%) «que no esperan variaciones en sus ventas para este mes de marzo. Comisión Directiva Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí