Alta Gracia: El 27 de mayo como fecha de lucha

0

El viernes se cumplieron 25 años del «primer corte de ruta» en Alta Gracia. Humberto «Tito» Rivarola, dirigente social de la ciudad, recordó el hecho al que definió como histórico.

Un 27 de mayo de 1997, a la altura de barrio Parque Virrey, un numeroso grupo de vecinos y vecinas realizó un corte en la ruta 5 reclamando por tierra, techo y trabajo. Fue recordado como el primer corte de ruta de Alta Gracia.

«Son momentos que atravesó al pueblo, en este caso de Alta Gracia, y fue una de las primeras gestas«, consideró «Tito» Rivarola, integrante del Movimiento Territorial Liberación (MTL) y fundador de la Coordinadora 27 de Mayo, organización cuyo nombre lleva en honor a esa fecha.

En un escrito que compartió, recordó el duro contexto que se vivió durante el menemismo y el programa neoliberal que instauró en los 90.

«En aquel entonces el neoliberalismo aceleraba el proceso destructivo que había empezado durante la última dictadura cívico-militar, entregando nuestra soberanía y nuestros recursos a través de las privatizaciones y la flexibilización laboral«, rememoró el dirigente.

En ese marco, cuestionó las políticas dictadas por la embajada estadounidense y por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hoy, a pesar de que sólo pasaron 25 años volvemos a ver esas mismas sombras que nos imponen y exigen entregar lo que nos pertenece como pueblo argentino y latinoamericano«, planteó.

Además, indicó que en la actualidad siguen levantando las mismas banderas.

«Esta fecha tiene que permanecer en la memoria del pueblo. Que salga el pueblo a cortar por primera vez una ruta por pan y trabajo, creo que fue un hecho que entra dentro de la historia de los más pobres y de la misma Alta Gracia«, finalizó «Tito».

FOTO GENTILEZA TITO RIVAROLA: RECORTES QUE RECUERDAN LA COBERTURA DEL CORTE DE RUTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí