Alta Gracia está entre los más de mil lugares históricos para visitar en el mundo

0

Alta Gracia tiene presencia en el libro «1001 Lugares Históricos que hay que ver antes de morir». El representante local, es el Museo del Che. El libro contó con la colaboración de Unesco.

«La Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural firmado por 185 países ha creado una red dedicado a la protección de estos sitios por ser una responsabilidad de todos asumir este compromiso. ‘Actualmente hay inscritos un total de 851 sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, una lista que crece cada año’, escribe Koichito Matsuura, ex director general de la Unesco (siglas inglesas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el prólogo de este libro, editado por Richard Cavendish y publicado por Grijalbo», informa la página de la Agencia Télam.

Argentina tiene ocho espacios dentro del listado de 1001 lugares que el libro sugiere visitar. Entre ellos, está el Museo del Che. «También figuran la Casa de infancia del Che, situada en Alta Gracia (Córdoba), que ahora es un museo dedicado a su memoria, con documentos y fotografías de cuando era chico, su familia y sus amigos, además de muchos de sus libros y su biblioteca», consigna el sitio oficial de Télam.

Los demás lugares son las ruinas de la misión San Ignacio Miní en Misiones, patrimonio de la Humanidad junto a otras tres misiones de la Provincia Mesopotámica; el Obelisco en Capital Federal; la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la más antigua de la ciudad de Buenos Aires; el Cementerio de La Recoleta; la Catedral Metropolitana; el Teatro Colón y la , la más antigua del país.

FUENTE: TÉLAM.
che-01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí