El pasado domingo 7 de noviembre en horas de la tarde, habitantes de barrio El Mirador y La Perla se manifestaron reclamando al Municipio y la Empresa Provincial de Energía (EPEC) por los servicios de agua y luz respectivamente.

Escuchá la nota completa aquí

El problema en ambos barrios viene de larga data. En el caso de barrio La Perla, durante todo el año el suministro se corta. Agrava la situación que no hay cañerías sino mangueras que llegan a los hogares de las personas suministrando el servicio.

En el caso de barrio El Mirador, además del agua, se suma la problemática de la luz. Es por eso que ambos barrios de unieron y llevaron adelante un reclamo conjunto: “Ayer después de una charla previa en el barrio, se acordó que íbamos a manifestarnos, porque se agotaron todos los medios parlamentarios. Fuimos un buen grupo de vecinos sobre calle Malvinas y Ruta 5 e hicimos una manifestación tranquila sin entorpecer el tráfico. Fuimos con carteles e hicimos ruido” manifestó Alfredo al aire de Tortuga, quien es vecinos de El Mirador.

Alfredo explicó que la unión entre los dos barrios es fundamental para llevar adelante esta lucha y fortalecer el reclamo: “La referente del barrio La Perla se unió a nosotros para apoyarnos. Ellos vienen hace rato luchando por esto, y como nosotros agotaron todos los medios de protesta, por eso no les quedó otra que salir a reclamar y que no todo quede en charlas y papeles”

Según este vecino, las gestiones y reclamos empezaron cuando aún gobernaba la ciudad el actual Ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres: “Empezamos los reclamos en el año 2017 cuando era intendente Facundo Torres, tuvimos un par de reuniones, llegó mayo de 2018 y no habíamos logrado nada. Pusimos en su momento una asesora letrada que nos ayudó. Terminamos haciendo reclamos así porque nos cansamos que siempre fueran charlas o mentiras. Dicen que nosotros compramos mal, que la culpa es nuestra”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here