Alta Gracia: La Municipalidad pone en marcha la «Red de Apoyo Escolar»

0

Desde el Área de Prensa de la Municipalidad de Alta Gracia informaron la implementación de un programa de «Red de Apoyo Escolar». Convocan a quienes quieran participar apoyando el recorrido escolar de niñxs y adolescentes.

La Municipalidad de Alta Gracia dio a conocer la próxima puesta en funcionamiento del programa «Red de Apoyo Escolar». El mismo se propone acompañar las trayectorias de niñxs y adolescentes «promoviendo su permanencia en la escuela».

Según informaron, el apoyo escolar tendrá lugar entre los meses de Diciembre de este año y Marzo de 2021, para lo cual se convoca a voluntarixs que puedan aportar al recorrido de lxs estudiantes en diversas áreas de los niveles primario, medio y superior. Quienes deseen participar brindando acompañamiento a estudiantes, deben inscribirse completando este formulario hasta el 9 de Diciembre, si bien desde la Dirección de Educación aclararon que en Febrero del año próximo tendría lugar una segunda convocatoria.

Desde el Municipio, informaron que tomaron la decisión de implementar este Programa «a partir de las dificultades de vinculación pedagógica de estudiantes, en el marco de la modalidad establecida de cursado durante la pandemia, y la posibilidad para completar su trayectoria escolar«.

Consultado por DiarioTortuga.com, Rodrigo Martínez, Director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia, expresó que ven con «preocupación la situación actual de muchos estudiantes», y opinó que «con el trabajo de los estudiantes, los vecinos voluntarios, centros vecinales, iglesias, organizaciones sociales, podremos lograr superar este año tan complicado».

Además, Martínez aclaró que «es bienvenida toda persona que pueda destinar su tiempo y voluntad para ayudar a nuestros estudiantes, niños, niñas y adolescentes, a completar su acreditación de aprendizajes entre diciembre y marzo», y relató que «cada escuela está preparando un informe con los estudiantes que necesitan de apoyo escolar, y luego, a partir de los voluntarios que se inscriban, desde la Dirección de Educación los contactaremos para que puedan encontrarse en forma virtual o en forma presencial en espacios de educación no formal como centros vecinales, iglesias, etc.»

…»

FOTO ILUSTRATIVA: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí