Alta Gracia: La terminal llevará el nombre del artista Luis Hourgras

0

En la sesión del concejo deliberante del 17 de noviembre, se trató un Proyecto de Ordenanza para homenajear al artista local y multifacético «Luis Hourgas». La estación terminal local llevará su nombre y en la misma se erigirá un monumento en su honor. En el recinto del concejo estuvieron presentes familiares y amigos que relataron anécdotas de la vida del ilustre artista.

Luis Hourgas es un artista multifacético que se destacó en la pintura y en la creación de monumentos. fue discípulo del artista francés Gabriel Dubois, que residió en Alta Gracia. Su legado artístico atravesó fronteras y marcó significativamente nuestra comunidad.

Varios monumentos de la ciudad de Alta Gracia, como la estatua de la libertad ubicada en Alfonsín y Libertador o el emblemático «Ernestito» en el Museo del Che, fueron de su creación.

HOMENAJE

El proyecto de Ordenanza en cuestión fue presentado por el concejal Pedro Spinetti del bloque oficialista. El mismo establece que la terminal de ómnibus de nuestra ciudad pase a llevar el nombre del artista y se construya un monumento en el lugar para recordarlo.

Amalia Vagni y Lucia Allende del bloque opositor, tomaron la palabra y homenajearon al arista, enumerando su obra, describiéndola y recordando anécdotas.

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Jean Luis Hourgras, hijo del artista, quien se mostró emocionado y se expresó al respecto: «Tengo un agradecimiento total al concejo y a la ciudad de Alta Gracia, por este homenaje a mi padre que ya había sido destacado como ciudadano ilustre, esto era formalizar un poco más por todo lo que hecho mi padre por la ciudad, desperdigando monumentos, pinturas y anécdotas. Estoy emocionado y contento»

Además el hijo de Hourgras, se refirió al arte en general y destacó la mirada sensible de su papá, que según sus palabras tenía la capacidad de observar el paisaje, los objetos de una manera particular y anticipada a la percepción del resto de las personas: «El arte en especial es mostrar lo que ya estaba ahí, el artista señala primero, el arte te frena la mirada para que puedas detenerte realmente a ver»

Te puede interesar: Falleció el artista Luis Hourgras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí