Alta Gracia marchó pidiendo justicia por el femicidio de Johana Altamirano

0

Centenares de personas marcharon pidiendo justicia por el femicidio de Johana Belén Altamirano. Familiares e integrantes del colectivo «Ni Una Menos» manifestaron su conformidad por el apoyo recibido.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas marcharon por las calles céntricas de la ciudad pidiendo justicia por Johana Belén Altamirano, la joven asesinada hace más de una semana en el Parque García Lorca.

La marcha del silencio partió desde Libertador y Alfonsín y por Avenida Belgrano llegó hasta Plaza Solares, donde familiares e integrantes del colectivo Ni Una Menos tomaron la palabra.

«La verdad es que el balance de la marcha es muy bueno. Quedamos muy conformes con los familiares. No esperábamos esa concurrencia, porque no era la marcha del Ni Una Menos que fue fomentada a nivel nacional, si no que era un caso local, sobre el que se dijeron muchas cosas», expresó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, Luciana «Goli» Barrientos, integrante del colectivo.

Asimismo, destacó la presencia en la marcha del fiscal de la causa Alejandro Peralta Otonello. «Nos había llegado la versión de que iba a marchar y nos sorprendimos mucho de encontrarnos con él», indicó la integrante de la organización social.

También, Barrientos hizo hincapié en la organización de la marcha para el 3 de junio, a un año de la multitudinaria convocatoria que se dio en todo el país y también en Alta Gracia, bajo la consigna «Ni Una Menos». «Dentro de poco realizaremos nuevamente una marcha a un año de la masiva convocatoria. Pedimos por la implementación de políticas públicas y por el involucramiento del Estado porque ahora pasó lo de Johana, ayer nos enteramos el caso de Carina y hoy el de Celeste. En Córdoba, en diez días tuvimos cuatro femicidios y nueve en lo que va del año», enfatizó Luciana.

En este sentido, indicó que no es casualidad que la Provincia de Córdoba no haya adherido a la ley de violencia de género «que plantea el abordaje integral de la violencia y seguimos con la vieja ley que por ejemplo habla de violencia familiar que contempla sólo la violencia física».

Marcha por Johana 1

Marcha por Johana 2 Marcha por Johana 3 Marcha por Johana 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí