Alta Gracia: Municipales «de riesgo» reclaman por descuentos en sus haberes

0

Personal municipal de Alta Gracia realizó un reclamo en la Plaza Solares de Alta Gracia. Afirman que hay «empleados de riesgo» que fueron «enviados a sus casas» a causa de la pandemia, y que se les habrían realizado descuentos de hasta un 40% de sus haberes.

Unos cuarenta trabajadores municipales se congregaron en la Plaza Manuel Solares de Alta Gracia para reclamar por sus haberes salariales. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Roberto Acevedo, explicó: «A muchos empleados de riesgo (…) se les está descontando entre el 30 y el 40% del sueldo. Lo que reclamamos es que se nos abone el 100% del sueldo a partir del corriente mes».

Según el trabajador, serían unos 70 empleados municipales los que se encuentran en esta situación, y aseguró que «el gremio se está moviendo», pero que aún no han tenido respuesta concreta.

Acevedo afirmó que estos descuentos se encontrarían en contradicción con las normativas que entraron en vigencia a causa de la pandemia: «Las leyes nacionales y provinciales es clarito, dice que después de haberle otorgado todas las licencias que se les deben a los empleados de riesgo, ahí se los debe enviar a sus casas y con el 100% del goce de haberes que estaban cobrando en el último mes, pero se ha hecho caso omiso a esas leyes», aseguró.

Al cierre de esta nota, se aguarda la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG), como así también una respuesta oficial de parte del Municipio que logre destrabar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí