Alta Gracia: Polémica en el Concejo Deliberante por el cambio de organigrama

0

Una vez más la tensión y el malestar se hicieron sentir en el Concejo Deliberante. Desde el bloque opositor de Alta Gracia Crece (AGC) mostraron un contundente repudio al “tercer cambio” de gabinete en el Municipio donde Iván Poletta pasó a Secretaría de Gobierno y Pablo Ortiz a Servicios Públicos. Por su parte el oficialismo defendió las decisiones del intendente Marcos Torres a capa y espada y cruzaron a sus colegas.

Los dos puntos que generaron discordia fueron los cambios en el organigrama y la modificación del Presupuesto 2020. «Parece inoportuno», expresaron desde la oposición sobre el primer tema, poniendo el eje sobre el nombramiento de Iván Poletta como secretario de Gobierno, quien seguirá teniendo a su cargo al área de Obras Públicas. Cabe destacar que Poletta era el funcionario a cargo de Servicios Públicos cuando se destapó el caso de las luminarias robadas por empleados municipales, donde el gobierno local es querellante en la causa.

En este sentido la presidenta del bloque de AGC Amalia Vagni planteó su preocupación debido a que consideran que se premió a Poletta con su asunción en una «Secretaría Macrocefálica» por la cantidad de funciones y la responsabilidad que tiene en su nueva función.

Además, en relación a los cambios y su impacto en el presupuesto, las y los opositores cuestionaron los movimientos en la planta política en términos de erogaciones estatales, ya que se van a generar nuevos contratos para cubrir vacantes, entre otros gastos.

La voz cantante de la defensa del Intendente la llevaron Manuel Ortiz y Duilio Silva, que dieron largos discursos en defensa de la gestión y de las decisiones de Torres.

Luego de los discursos, a la hora de la votación que quedó empatada, Pablo Ortiz “hizo el amague de votar” pero finalmente definió su abstención ya que se encuentra involucrado por pasar al Ejecutivo. Por ello debió desempatar la presidenta del Concejo Deliberante y vice intendenta Cristina Roca y quedaron aprobados ambos proyectos.

Pablo Ortiz a Servicios Públicos

Pablo Ortiz asumió la nueva Secretaría de Servicios Públicos en la tarde del miércoles. En la sesión, antes de pedir licencia a su cargo como concejal, dio un largo discurso de su paso y compromiso en la política y destacó su trabajo en el COE.

Sale Ortiz entra Prada

Mónica Prada (ex directora de del área de género, cargo que quedó vacante) asumió como concejala al final de la sesión. Fue recibida con alegría y aplausos, y comenzó su gestión con un discurso donde agradeció a Marcos Torres por su llegada al recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí