Alta Gracia: Quienes incumplan las normas sanitarias, podrían ser sancionados con trabajo comunitario

0

El concejal oficialista Manuel Ortiz, presentó una propuesta de «sanción» particular para aquellas personas que no cumplan las medidas sanitarias en este contexto de pandemia. Se trata de que las personas realicen trabajos comunitarios en lugar de pagar multas.

El programa «Que No Se Te Escape» de Radio Tortuga 92.9 dialogó con Manuel Ortiz, concejal oficialista de «Hacemos por Córdoba» quien presentó la singular propuesta.

Según expresó el edil, esto se da en el marco, de una ley provincial, a la cual la ciudad adhirió en 2020 y que en principio establecía multas: “Nosotros el año pasado, adherimos a la ley provincial 10.702 que establece un régimen sancionatorio especial para aquellos que incumplían con las medidas sanitarias, las sanciones eran en montos de dinero. Lo que buscamos con este proyecto, es facultar al tribunal de faltas, para que pueda sancionar con trabajo comunitario de manera alternativa a las formas existentes”, explicó.

Por otra parte, Ortiz aclaró que esto es especialmente para que «las personas puedan tomar consciencia» sobre la situación que vivimos y por eso las tareas a cumplir podrían estar relacionadas al contexto sanitario: «Las tareas las van a decidir desde el tribunal de faltas, la idea es que se relacionen con la situación que vivimos, pero cualquier aporte será bienvenido”, aclaró.

Además Ortiz expresó «entender» el agotamiento de las personas y los problemas económicos y emocionales que genera esta situación, por eso aclaró que esto está pensando para quienes pongan en real riesgo al resto: “La gran mayoría de los vecinos cumplen, igual entendemos que hay un agotamiento, es lógico, pero fundamentalmente esto apunta a quienes organizan fiestas o actividades no permitidas que ponen en riesgo al resto de la sociedad”

Manuel Ortiz en dialogo con Radio Tortuga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí