Alta Gracia recibió 600 dosis de la vacuna Sputnik V y empieza la campaña en geriátricos

0

Durante la mañana del martes 16 de febrero, arribaron a la ciudad unas 600 dosis de la vacuna Sputnik V que, según adelantaron fuentes oficiales, serán distribuidas por personal de Salud Municipal, en primera instancia, para aplicar en geriátricos.

Residentes, enfermeras y enfermeros, y trabajadoras y trabajadores mayores de 60 años, que presten servicio en estas instituciones, estarán en condiciones de recibir la vacunación.

A continuación, expresaron, «se procederá a vacunar en el Centro de Vacunación ubicado en el Microestadio de Voley a personal de salud y los docentes, en ambos casos mayores de 60 años, que estén en actividad».

Mariano Agazzi, secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia, consultado por diariotortuga.com, precisó que previo a la llegada de esta tanda de vacunas, se habían cursado notas a los geriátricos, consultando cuántos residentes y profesionales mayores de 60 años querían vacunarse.

También explicó que posteriormente, llegará el turno del personal de salud mayor de 60 años que continúa en actividad y luego las y los docentes mayores de 60 años que estén en actividad. En ambos casos, su oficina cuenta con listados enviados desde la Provincia para poder hacer las convocatorias correspondientes.

«Esto es muy importante porque está llegando mayor cantidad de dosis que antes y porque vacunando a los geriátricos, equipos de salud y docentes de más de 60 años que se encuentran en actividad, estamos cubriendo el grupo de riesgo», manifestó Agazzi, quien se entusiasmó con la posibilidad de que a partir de ahora, el tiempo entre cada nuevo envío no demore tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí