El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, volvió a reunirse con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la concreción del proyecto que llevará la red de agua potable a los Barrios General Bustos, Villa Oviedo, La Perla, Crucero Sud y La Marianita, lugares históricamente problemáticos con respecto al acceso a dicho recurso.
El intendente Marcos Torres se reunió con Enrique Cresto, quien se desempeña como Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para avanzar con la realización de la obra del Acueducto Zona Sur.
Según informaron las autoridades, «con una inversión de casi 300 millones de pesos, esta mega obra incluye la cañería troncal que conducirá el agua desde el predio de la Planta Potabilizadora hasta la cisterna de almacenamiento ubicada en barrio La Perla, cruzando el arroyo Chicamtoltina«.
Etapas de la Obra
Según manifestaron, se proyectó la construcción de una cisterna de almacenamiento de 500 m3 de capacidad y una casilla para alojamiento de sistema de hidroneumático.
Además está prevista la colocación de una cañería de impulsión y su respectiva estación de bombeo, desde el predio de la planta potabilizadora, hasta empalmar con la red existente en el sector Norte.
Según expresaron, con estas acciones se trabajaría en una proyección de la ciudad para unos 30 años. Una vez terminada la obra, la misma permitirá proveer de mejor presión y caudal de agua potable a la zona Sur de la ciudad (Barrios General Bustos, Villa Oviedo, La Perla, Crucero Sud y La Marianita) y mejorar el servicio en otros sectores afectados en su caudal por la distribución general del servicio en la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Alta Gracia
