Alta Gracia se moviliza por más memoria, verdad y justicia

0

A 40 años del inicio de la última dictadura, el Colectivo Paravachasca por la Memoria convocó para esta tarde a una marcha y posterior festival.

En un nuevo aniversario de la última irrupción antidemocrática de las Fueras Armadas en la vida constitucional de nuestro país, vecinos y vecinas de Alta Gracia y el Valle de Paravachasca marcharán por las calles de la ciudad del tajamar revindicando las banderas de «Memoria, Verdad y Justicia».

La concentración esta prevista para las 17 horas en el Reloj Público desde donde la columna marchará hasta la Plaza de la Memoria (Pza. Mitre). A las 19 horas dará inicio el acto donde se leerá el documento alusivo a los 40 años del golpe militar, cívico y eclesiástico, en tanto que a las 20 horas comenzará el festival. Una vez iniciada las intervenciones artísticas sobre el escenario pasarán por allí una obra de teatro y la actuación músical de Mariano Crespo y Chachi Ramón, Ezequiel López, y Generación Ska.

«La marcha, organizada por la multisectorial Colectivo Paravachasca por la Memoria, representa el corolario de una larga serie de actividades coordinadas en la región en articulación con el Nodo Paravachasca – Santa María de la Mesa de Trabajo Provincial por los Derechos Humanos, que incluyó presentaciones de libros, charlas – debate, intervenciones artísticas, talleres en escuelas, proyecciones, recitales, lecturas de poesía, obras de teatro y títeres, con las que se abordó la temática de los Derechos Humanos y la Memoria, la Verdad y la Justicia, con una importante recepción y participación por parte de vecinos y vecinas de diferentes edades», expresaron en la convocatoria.

Fotos: Luciano Gualda. De archivo.

Memoria-12 Memoria-8

marcha 2

a 40 años del golpe militar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí