Alta Gracia se suma a la Campaña Nacional de Vacunación de niñas y niños

0

Entre el 1º de octubre y el 13 de noviembre, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia realizará diversas acciones para promover la vacunación de niñas y niños de 13 meses a cuatro años.

La iniciativa se enmarca en una campaña nacional que pretende evitar el reingreso de enfermedades que ya habían sido eliminadas en el país, pero aún generan brotes en diversos lugares del mundo.

Oficialmente, se informó que «entre las acciones enmarcadas en esta campaña, los equipos municipales de salud estarán visitando los establecimientos educativos de la ciudad». Siguiendo las indicaciones nacionales y provinciales, se colocarán vacunas que previenen el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio«.

Asimismo, se realizarán diversas acciones en espacios públicos de la ciudad. El inicio será con una campaña de vacunación en Plaza Mitre el sábado 1º de octubre, entre las 9 y las 13.

Desde la Municipalidad, expresaron: «Se invita a la población a sumarse a la campaña, vacunando a los niños y niñas para prevenir el reingreso de las mencionadas enfermedades, que si bien ya han sido eliminadas de Argentina, están generando preocupación por su resurgimiento en distintos países del mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí