Alta Gracia suma farmacias a la campaña de vacunación

0
Habilitan la vacunación en farmacias contra la covid-19

La estrategia desplegada por el Ministerio de Salud de la Provincia tiene el objetivo de dar mayor accesibilidad a la vacuna contra la covid-19. Se aplicarán a personas que necesiten completar o iniciar esquema, independientemente que sea o no residente de la provincia, y según los criterios del Plan de Vacunación. Sobre el tema, «Que No Se Te Escape» entrevistó a Rocío Fernández, farmacéutica y directora Técnica de la farmacia Olsina.

Las farmacias locales que integran el listado de ciudades de toda la provincia, precisamente, Olsina, que se encuentra en la esquina de Belgrano y Olmos, y Nicolli, ubicada en en Paraguay 321.

Fernández aseguró que «la idea es poder ayudar y agilizar un poco la vacunación. Cuantas más personas vacunadas haya, mejor. Así tenemos más posibilidades de salir rápido de esta pandemia, que se hace cada vez más larga. Por ahí los vacunatorios están muy sobrepasados de gente y se dio esta idea de incorporar a las farmacias, así que cuanto más podamos colaborar para agilizar está mejor».

Respecto de la forma en que se va a poder acceder a la vacuna, la farmacéutica explicó: «Lo vamos a hacer a través de un sistema de turnos anticipados; estamos justamente esperando que nos van a mandar para poder organizarnos. La vacunas vienen en distintas dosis, ya sea primera, segunda, refuerzo. También vienen para niños y para adultos, para completar esquemas. Entonces, dependiendo de lo que nos manden, se organizará bien el tema de los turnos, así no hay amontonamiento de gente».

«Lo vamos a llevar adelante con el personal que tenemos, que estamos habilitadas para vacunar, que somos las que hemos realizado la campañas de gripe y de neumonía. Sí se va a incorporar una persona para cargar los datos, porque nos han provisto de un sistema que nuevo para nosotros», describió la directora Técnica.

Por último Rocío Fernández se refirió a los autotest, que pronto estarán disponibles. «Estamos habilitados para empezar a dispensar los auto kits, estimamos que cerca de fin de mes los tendremos disponibles. Se estima que el costo de estos test rondará entre los 1500 y $1800 pesos y serán provistos por al menos tres laboratorios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí