Alta Gracia tendrá su “Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Accesibilidad”

0

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que establece la creación del “Consejo Municipal de Personas con Discapacidades y Accesibilidad”, cuyo proyecto ha sido modificado a partir de sugerencias de instituciones que trabajan en esta área en la ciudad.
maximiliano caminada consejo discapacidad

El concejal oficialista Maximiliano Caminada, quien ha estado a la cabeza de la elaboración de este proyecto, destacó que la conformación de este flamante Consejo, incluirá a “distintos sectores educativos, de las organizaciones que trabajan en educación especial, personas con discapacidades y distintos sectores del gobierno”.
Caminada adelantó que con la promulgación de la ordenanza, se prevé que comience a funcionar de inmediato y expresó que “va a ser un ejemplo a nivel provincial”.
A partir de la experiencia vivida durante la elaboración de la Ordenanza, Caminada consideró que uno de los primeros temas que debería encarar este Consejo, es la puesta en marcha de un “censo municipal de personas con discapacidad”, ya que actualmente se tienen datos brindados por “estadísticas zonales, regionales, provinciales”, que resultan insuficientes.
Respecto a la accesibilidad, Caminada evaluó que “el municipio prácticamente no tiene nada” y que se trata de “un campo en el que hay mucho que trabajar y por descubrir”.
La aprobación se dio en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 8 de julio, frente a miembros de instituciones que en la ciudad trabajan con discapacidad y que han hecho aportes a este proyecto. Un aplauso general de los presentes, celebró el voto unánime de los ediles.
La concejala de Encuentro por Alta Gracia, Julia Elías, tras adelantar su voto, recordó que años atrás, el Socialismo presentó un proyecto que perseguía la creación de este Consejo y que, en aquél momento, no fue tenido en cuenta. El radical Germán Rodríguez, en tanto, también manifestó su agrado por esta aprobación y destacó especialmente, “la discusión dada sobre las modificaciones propuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí