Alta Gracia tendrá su skate park

0

La tarde del miércoles 31 de agosto, unos veinte jóvenes de la ciudad que practican skate, freestyle y trial (conocidos deportes extremos) se reunieron con funcionarios municipales para proyectar un skate park en el marco de las obras del Polideportivo Municipal que se llevan adelante con fondos nacionales de las retenciones a la exportación de soja.

Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes el secretario de gobierno Leandro Morer, el viceintendente Oscar Tissot y el secretario de Obras Públicas, Carlos Ostaschinsky. El encuentro se llevó adelante al costado del puente Bolivia, frente a las obras de este emprendimiento, en el lugar en el que según adelantaron las autoridades, se levantará un playón de 30 x10 metros, que oficiará de skate park. Los jóvenes precisaron que cada una de las disciplinas deportivas requieren elementos particulares que pueden convivir en este espacio.

El ingeniero Ostaschinsky dijo que los tiempos apremian, ya que en pocas semanas, cuando llegue el hormigón para el piso del Polideportivo, se aprovechará para llevar adelante esta obra anexa. Por tal motivo, se estableció que este fin de semana, los jóvenes se reunirán para acordar un plano común que dé respuesta a las necesidades de todos y el próximo miércoles, se los harán llegar a las autoridades para incluirlos en el proyecto final.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados con la posibilidad de llevar adelante un emprendimiento de estas características y pusieron el acento en la necesidad de que se construya un parque de buena calidad, no como el que se hizo hace unos años, sin consultárseles, en el Parque García Lorca y que hoy está en desuso.

Además, adelantaron que el objetivo es armar una escuela para poder enseñar estas disciplinas deportivas a los niños de la ciudad que estén interesados en ellas. “Los chicos nos miran andar y estaría bueno poder darles clases”, dijo uno de los jóvenes. Hubo buena predisposición además para facilitarle a la municipalidad todos los elementos necesarios para las obras.

Cabe recordar que muchos de estos muchachos venían practicando skate, freestyle y trial en la explanada del Reloj Público, hasta que empezaron las obras de remodelación del casco histórico. En aquel momento, desde Obras Públicas de la Municipalidad y a través del Consejo de la Juventud, con propuesta concreta de los propios deportistas, surgió la idea de crear este skate park (un anhelo de muchos jóvenes de Alta Gracia).

Denominación. En tanto, en sesión ordinaria, el mismo miércoles por la mañana, el Concejo Deliberante aprobó la designación de “Semillero” para el Polideportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí