Alta Gracia: Tensión en el Concejo Deliberante por el robo de luces led

0

La sesión del Concejo Deliberante del miércoles 1° de julio fue tensa. La presidenta del Bloque de Alta Gracia Crece Amalia Vagni, dio un duro discurso sobre el tema del robo de luces led y en contra del accionar de Iván Poletta, lo que generó reacciones diversas en el oficialismo. Finalmente el proyecto de resolución fue rechazado. Mientras, el caso está judicializado y se encuentra en etapa de investigación.  

La sesión del Concejo Deliberante del 1° de julio comenzó de manera emotiva. Por un lado el concejal Manuel Ortiz del bloque Hacemos Por Córdoba enunció unas palabras en relación a la importante fecha tanto para el peronismo y el radicalismo, ya que el primero de julio se recuerda y conmemora la muerte de Leandro Alem gran dirigente radical, y por otro lado también el aniversario de muerte del general Perón, la figura más popular de la política argentina. La presidenta del bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, agradeció las palabras y recordó la importancia de ambos dirigentes políticos a pesar de la marcada diferencia entre ambos partidos.

Esos ánimos de camaradería terminaron a los pocos minutos, luego de que Amalia Vagni presentara el punto número cuatro de la orden del día, el Proyecto de resolución por el cual el bloque opositor que preside «Solicita la concurrencia del secretario de Obras Públicas con el fin de suministrar informe en relación a robo de luminarias led y procedimiento en relación al inventario patrimonial”.

El pedido se refiere a la presencia del funcionario Ivan Poletta (Secretario de servicios y obras públicas) en el recinto legislativo para dar las explicaciones correspondientes sobre lo sucedido semanas atrás, cuando desde el sector de maestranza desaparecieron luces led destinadas al alumbrado público de la ciudad por la que encarcelaron a empleados municipales. La denuncia la hizo el mismo funcionario y está en manos de la justicia.

Amalia Vagni, hizo una dura exposición y se quejó por la «informalidad» del funcionario Poletta al presentarse al Bloque «sin previo aviso ni pedido de cita», cuando según lo que estipula la carta orgánica debería hacerlo vía Concejo según planteó la edila. “Cómo puede ser que nadie se diera cuenta del faltante de estas luminarias […] esto tiene casi la altura de hasta la ventanilla de un vehículo» ,manifestó Vagni mientras se paraba y mostraba la silla para comparar el tamaño de los objetos robados antes las cámaras de periodistas. En ese preciso momento la presidenta del Concejo Deliberante y viceintendenta Cristina Roca la llamó a retomar su lugar y le exigió que “no haga circo”.

Amalia Vagni
Amalia Vagni
Amalia Vagni

Una vez terminada la exposición de Vagni, el concejal Manuel Ortiz pidió la palabra y salió al cruce: “[…] Considero que no es oportuno que venga el secretario de servicios y obras públicas al recinto ya que se acercó para disipar dudas de la oposición […], cuando la justicia investiga, los políticos deben callar […].

Manuel Ortiz

El concejal Pablo Ortiz también pidió la palabra mencionando que el Municipio ha estado protegiendo desde el día uno de la gestión el patrimonio de la ciudadanía, molesto con la acusación de la oposición sobre una supuesta falta de cuidado del patrimonio altagraciense.

Por último y antes de que este proyecto se rechazara, la concejala Lucía Allende manifestó: “Nuestro proyecto insta al que el señor secretario de obras y servicios públicos, venga al recinto para poder dar tratamiento al faltante de luminaria que hubo, eso es nada más ni nada menos un deber que tiene todo funcionario público. La premisa es que el funcionario es un servidor del pueblo, yo no puedo en la informalidad absoluta venir cualquier día de la nada a dar explicaciones […] Esto no puede volver a pasar”.

Lucia Allende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí