Alta Gracia volverá a marchar contra la violencia hacia las mujeres

0

mumalaEl domingo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Asamblea Abierta de Mujeres de Alta Gracia convoca a una marcha, cuya concentración será a las 18 en el Reloj Público.

La actividad se enmarca en una activa agenda anual que el feminismo local ha estado desarrollando, con una creciente participación de mujeres, especialmente jóvenes.
Cabe recordar que en Alta Gracia se marchó para el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo y también el 3 de Junio, en la cuarta movilización anual por “Ni Una Menos”.

Además, numerosas mujeres estuvieron reuniéndose periódicamente en la ciudad por “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, mientras en el Congreso de la Nación se debatía el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que finalmente contó con media sanción en Diputados pero fue votado negativamente en el Senado. La llamada “marea verde” encontró una entusiasta adhesión local.

Asimismo, recientemente, a partir de la experiencia vivida en el Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado en Chubut, se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG), el 2° Encuentro de Mujeres del Valle de Paravachasca, con una agenda regional intensa, elaborada colectivamente por un centenar de participantes.

La marcha del 25, se llevará adelante en un contexto preocupante a nivel nacional en el que, según datos de MUMALA, hasta noviembre se produjeron 216 femicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí