Tras dos años en los que se suspendió la actividad por la pandemia, este 25 de mayo un centenar de instituciones desfilará por el centro de la ciudad para conmemorar el 212º aniversario de la Revolución de Mayo. La directora de Turismo y Cultura, Lara González, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, destacó la importancia de que este acto patrio vuelva a vivirse en las calles.

A las 8.30, iniciarán las actividades previstas con el izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza Solares. A las 9, se realizará el tradicional Tedéum en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. A las 10.30, en tanto, dará inicio formalmente el tradicional Desfile Cívico, que recorrerá Padre Viera y Avenida Belgrano, a lo largo de unas tres cuadras.

El evento será transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube “Gobierno de Alta Gracia”.

«Hace dos años que venimos de pandemia y no podemos hacer este desfile, esta fiesta patria, la verdad es que estamos muy contentos», afirmó Lara González, completando que se trata de un evento muy sentido para la comunidad: «Como padres, como funcionarios, como vecinos, ver a nuestros familiares desfilando es hermoso».

Del desfile participarán unas 60 instituciones educativas de todos los niveles y unas 40 organizaciones del tercer sector. Además, espacios locales sin fines de lucro tendrán a su cargo una feria de platos tradicionales, y se brindará chocolate caliente a las niñas y niños.

Finalmente, González reflexionó sobre la importancia de la efeméride, conocida popularmente como «Día de la Patria»: «Lo importante es seguir creciendo como patria, como Estado; con el sentimiento de que unidos podemos sacar adelante el país. Sentir orgullo de nuestra patria es lo más importante».

FOTO: GENTILEZA RODRIGO PEREYRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here