El miércoles 29 de junio se conformará el Consejo de Género de Alta Gracia. Valeria Amateis, subsecretaria de Género y Equidad, se refirió a la convocatoria, y ponderó la búsqueda de amplitud y mayor participación.

La actividad es abierta, y se realizará en el Cine Monumental Sierras el miércoles a las 17 horas.

«Ya hemos tenido en el mes de mayo una reunión preparatoria donde convocamos a distintas instituciones, organizaciones y personas que han venido trabajando incluso en el Consejo de la Mujer, como se llamaba antes«, señaló.

Explicó que por Ordenanza, se cambió la conformación del Consejo, incluyendo a sectores socio – comunitarios, el Estado y a otros Consejos: «Se buscó hacer un Consejo más amplio y más participativo«.

Además, detalló que será integrado por un o una representante de cada Secretaría del Municipio con un máximo de cinco personas. También habrá un concejal de cada bloque, hasta cinco representantes de organizaciones, y una persona por cada Consejo participativo, que son tres en total.

En caso de haber más personas interesadas que lugares a ocupar, se irá a votación con un máximo de dos votantes por organización presente. Amateis insistió en que se buscarán acuerdos.

«Más allá de eso, el Consejo es abierto y participativo. Cuando haya sesiones, puede participar cualquier persona, aunque cuando haya que votar lo harán los consejeros«, añadió.

Sobre los objetivos, mencionó que se trabajarán las «necesidades puntuales que hay en la sociedad, que las podamos ver desde esa perspectiva y desde esa amplitud de personas que puedan traer la voz, en el sentido de que como Ejecutivo quizás hay algunas cosas que no estamos visualizando«.

Ley Micaela

Hace un tiempo, se aprobó la Ley Micaela, una capacitación obligatoria en Género para todas, todos y todes les integrantes de los tres poderes del Estado.

«La Ley Micaela se lleva a cabo de manera virtual (…). Se sigue haciendo, todo el tiempo hay inscripciones y se sigue invitando a las personas a participar, y estamos también con algunas capacitaciones presenciales«, expresó Amateis.

Sobre la participación local, contó que unas 150 personas del Municipio se fueron capacitando, y que buscan tener la certificación oficial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación para hacerlo de manera presencial.

«Lo que son los funcionarios, coordinadores y atención al público, ya realizaron la capacitación«, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here