25 de Mayo y San Martín: juntan «ecobotellas» para hacer mesas y bancos para las plazas

0

El centro vecinal de los barrios 25 de Mayo y San Martín puso en marcha una campaña para recolectar entre mayo y julio botellas rellenas de residuos plásticos, conocidas como «ecobotellas», con las que se proyecta fabricar mesas y bancos para instalar en las dos plazas que tiene el sector.

Anahí Becerra, presidenta de este centro vecinal, entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, explicó que con esta iniciativa se pretende colaborar con la reducción el impacto ambiental que generan los residuos domiciliarios.

Detalló que la propuesta intenta replicar una experiencia similar desarrollada en un polideportivo de Malagueño y que sobre las mesas, se proyecta instalar tableros de ajedrez para que puedan ser aprovechados por la comunidad.

Destacó también que se trata de «una iniciativa pensada en comisión, entre otras propuestas a futuro para reducir la generación de basura». Con lo recolectado, en agosto las mismas familias del barrio empezarían a construir las primeras mesas y bancos, con asistencia de albañiles, utilizando además del material recolectado, hierros y cemento.

Subrayó Anahí Becerra también: «El centro vecinal, desde su comienzo, siempre separó tapitas, botellas; cuando pudimos, recolectamos papeles. Siempre estamos pensando en la línea de reducir la basura. Además, tenemos la demanda constante de que en barrio Don Bosco hay un microbasural y pensamos qué aportar para reducir eso, más allá de la limpieza de la zona, el tema basura es responsabilidad de todos».

Respecto a la responsabilidad social, también indicó con preocupación «a veces hay gente que deja basura en las plazas«, pese a que se han instalado carteles y se han desarrollado actividades de concientización y limpieza.

Aclararon que las ecobotellas deben ser de litro y medio, para que todas sean iguales a la hora de construir. Se deben acercar a la sede del centro vecinal, ubicado en Godoy Núñez al 600. En cualquier horario, se pueden dejar en la puerta y luego los integrantes los ingresan al lugar y los van ordenando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí