Amplio triunfo de Juntos Somos Río Negro: “acá no ganó Macri ni perdió Cristina”

0

Arabela-Carreras-Rio-Negro-1-1

* Por la Agencia de Noticias Farco

El partido del actual gobernador, Alberto Weretilneck, que llevó a Arabela Carreras encabezando la lista de candidatos, obtuvo más del 52 por ciento de los votos, con una amplia ventaja sobre el Frente para la Victoria que, con Martín Soria como candidato, obtuvo el 35 por ciento de los votos. Cambiemos, con la candidata Lorena Matzen no superó el 6 por ciento de los votos. Así, Arabela Carreras será primera mujer en ocupar la gobernación en toda la historia de Río Negro.

“Acá no ganó Macri ni perdió Cristina Kirchner. Acá ganó la primera gobernadora mujer de Río Negro, Arabela Carrera” afirmó a Radio Encuentro y ENTV, Pedro Pesatti, actual vicegobernador de Río Negro y candidato a legislador por “Juntos Somos Río Negro“. El político agregó que “es una elección provincial, en la que la gente optó por lo que Juntos Somos Rìo Negro proponía, un proyecto que pusimos en marcha siete años atrás y que nos ha permitido tener una provincia mejor que la que teníamos”.

Por su parte la gobernadora electa dijo tras el triunfo que “no hemos llegado solo, estamos aquí porque hay miles de rionegrinos/as que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hamn hoy decidido que ese proyecto polìtico tiene continuidad”. “Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro, porque es un sueño que los incluye a todos y todas, es un sueño que tiene por herramienta el diálogo, por herramienta la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada paraje, cada ciudad de nuestra provincia. Claramente este proyecto lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck” dijo entre aplausos.

Y completó: “El reconocimiento de todos nosotros a la figura de Alberto (Weretilneck) es el reconocimiento de aquel que ha sabido construir algo inclusivo, que ha sabido transmitirlo y que además ha hecho escuela”.

El actual gobernador, que no pudo presentarse como candidato por haber ocupado cargos en el Ejecutivo por dos períodos consecutivos, agradeció a todos los que “una vez más confiaron en Juntos Somos Río Negro”: “Para nosotros es una enorme responsabilidad, porque lo más importante que tiene una persona es la confianza. Nosotros interpretamos que el voto del día de hoy es un acto de confianza de cada uno y cada una de los rionegrinos”.

Página Web: Agencia de Noticias Farco

Facebook: Farco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí