Anacleto Oviedo: “Es gravísima la situación edilicia”

0

Desde la oposición plantearon que “es gravísima la situación edilicia” del Hogar Anacleto Oviedo, donde funciona un secundario y se pretende que funcione la Escuela Proa hasta que se finalice el nuevo edificio. También advirtieron que sigue viviendo una familia en el lugar.

El jueves 17, las redes sociales de las concejalas Amalia Vagni y Lucía Allende, del bloque Alta Gracia Crece, difundieron fotos y un relato del estado del Hogar Anacleto Oviedo de Villa Oviedo, donde funciona el colegio secundario con orientación en Hardware y se pretende que funcione momentáneamente la Escuela Proa.

Consultada por este medio, Allende expresó que hay, al menos, “dos cuestiones muy graves”. Una es la familia que habita el lugar, a la que el Municipio le donó un lote y le estaría construyendo una casa prefabricada. Ellos siguen conviviendo con las y los estudiantes.

Por otra parte, el estado del edificio. “Es gravísima la situación edilicia. Pintaron un poco las aulas, pero el edificio está terrible. Se ven las grietas de afuera, el patio es un desastre y hay humedad en los baños, entre otras cosas”, manifestó la edil.

Allende recordó que, en marzo de 2021, el intendente Marcos Torres anunció “Muy orgulloso” la escuela Proa, y planteó: “Lejos de generar orgullo esta situación”. “Es muy contradictorio decir que se tiene como prioridad a la educación”, añadió.

La dirigente radical también recordó que sigue funcionando, “aunque de manera muy precaria”, el hogar de día de adultos mayores en el mismo establecimiento, donde aclaró que si bien no son muchos los abuelos que van a retirar la vianda, “no tiene por qué ocurrir esto en una escuela provincial”.

Durante la mañana del viernes las y los concejales iban a volver al establecimiento para dialogar con las y los docentes que trabajan en el lugar.

Foto: Bloque Alta Gracia Crece. Según denuncian, el edificio presenta un mal estado y sigue en obra.
Foto: Bloque Alta Gracia Crece. Las concejalas advirtieron por la humedad y las grietas del edificio.

Demoras de la Escuela Proa

Cabe recordar que el 1° de marzo de este año, tras brindar su discurso de apertura, el Intendente de Alta Gracia atribuyó la demora a la empresa constructora. “Ya está paga la obra”, aseveró Torres Lima sobre el edificio que se está construyendo en barrio Sabattini Anexo.

Actualmente, la Escuela Proa funciona en el edificio del colegio Santiago de Liniers, en el barrio homónimo.

Las escuelas Proa son parte del “Programa Avanzado” de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, creadas por el Ministerio de Educación de la Provincia en el año 2014. La de Alta Gracia, se anunció en 2021.

TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIÓ NUEVA ESCUELA SECUNDARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí