El 4 de junio, Anisacate elige a un nuevo intendente entre cinco candidatos

0

Matías Cuello, Natalia Contini, Sebastián Caminos, Darío Ceballos y Nicolás Calvi son los cinco postulantes para suceder a Ramón Zalazar al frente del Ejecutivo. Se trata de una de las localidades con mayor crecimiento poblacional de los últimos años, por lo que la expectativa política es grande.

Hay 6715 personas habilitadas para emitir su sufragio en las 20 mesas dispuestas en la localidad.

Se votará en el IPET Juana Azurduy (ocho mesas, desde Aakesson, Agustina hasta Gómez, José Bernardino), en la escuela Vicente López y Planes (ocho mesas, desde Gómez, Juan Marcelo hasta Rinaldi, Néstor Eduardo) y en la escuela El Algarrobo del CIC (cuatro mesas, desde Rinaldi, Néstor Fernando hasta Zyzykine, Sigrid Ana).

Matías Cuello es el secretario de Gobierno de la gestión municipal de Ramón Zalazar, quien, por Ley, no puede ser reelegido. A lo largo de los meses, su nombre se fue instalando con una mayor visibilización pública de su figura, acompañando los logros de la gestión y vinculado al justicialismo provincial.

De entre las propuestas más ambiciosas que ventiló el candidato oficialista, se encuentra la de construir 30.000 metros de asfalto y adoquinado para cerrar un anillo vial que contenga el nuevo ingreso desde Costa Azul, como parte del proyecto de la Autovía, y que una los siguientes barrios: Los Talas, Costa Azul, Villa Satyta, Villa Montenegro, La Marianita, Villa Río y La Rivera; y la refuncionalización de la ruta 5, para convertirla en una avenida principal.

Juntos por el Cambio no logró presentar una propuesta unificada para las elecciones municipales, por lo que presenta a tres candidatos a intendente: Natalia Contini, Sebastián Caminos y Darío Ceballos.

Natalia Contini, presidenta del Pro en la localidad, desde Juntos Podemos Anisacate, a través de sucesivos vídeos que difundió en los últimos meses en sus activas redes sociales, fue dando cuenta de visitas a los barrios, acciones sociales, críticas a la gestión actual y propuestas en diversas temáticas.

Bajadas al río inclusivas, semáforos en la ruta 5, una rotonda en el cruce con la E-56, un polo integral de mascotas y la ampliación de las redes de servicios se encuentran entre las 17 propuestas que presentó en el Plan de Gobierno que repartió a la comunidad.

El dirigente del Frente Cívico Sebastián Caminos, por su parte, quien ha sido concejal de la localidad y ha disputado la intendencia en elecciones anteriores, se postula por Encuentro por Anisacate, un frente que también integra Encuentro Vecinal Córdoba.

Entre sus propuestas, está la de crear cuatro polos barriales comunitarios en el oeste, el este, el norte y el sur de la localidad; cada uno de los cuales contaría con atención primaria de la salud, guardia urbana, postas policiales y playones polideportivos.

El concejal radical Darío Ceballos, por su parte, se presenta también para suceder a Ramón Zalazar, desde Anisacate Despierta.

Ceballos enfocó su campaña en propuestas de mejoras de los servicios y ampliación de la cobertura, guardias médicas las 24 horas, nuevas escuelas municipales y el fomento y promoción de la construcción y finales de obra con recursos renovables y sustentables.

Finalmente, Nicolás Calvi se postula por Anisacate en Común, una fuerza local que se hermana con otras propuestas electorales de la región, que nacen desde el trabajo comunitario de organizaciones sociales y que semanas atrás se reunieron en una charla, bajo el rótulo de “La Liga de las Sierras”.

En rigor, la fórmula que encabeza Calvi apunta a un Anisacate socialmente justo, ambientalmente sano, económicamente sustentable y culturalmente diverso, de la mano de las siguientes propuestas: separación de residuos y retiro puerta a puerta para evitar el enterramiento, y el desarrollo de pymes para dar valor a lo recuperado; la creación de la Dirección Municipal de Tierras para solucionar el problema dominial; la creación de nuevos centros vecinales y la apertura de la Casa de la Mujer y las Diversidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí