Anisacate evalúa transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante

0

A diferencia de lo que sucede en Alta Gracia, el Concejo Deliberante de Anisacate avanza en un proyecto para transmitir sus sesiones a través de medios virtuales. La iniciativa, presentada por «Anisacate Cambia» se encuentra en comisión a la espera de resolver su factibilidad técnica y sería aprobada con el acompañamiento del oficialismo.

En un contexto en el cual resulta innegable la presencia de los medios virtuales como herramientas para la comunicación, y a la luz de la pandemia de Covid-19, diversas instituciones han debido reorganizarse para poder continuar su labor, la cual muchas veces se torna indispensable.

En este sentido, el Concejo Deliberante de Anisacate se encuentra evaluando un proyecto de ordenanza ingresado por el bloque «Anisacate Cambia» que, de ser aprobado, establecería las transmisiones en vivo de las sesiones del cuerpo legislativo. Natalia Contini, coautora del proyecto, manifestó a DiarioTortuga.com que el mismo nació «a raíz de las declaraciones que se efectuaban por fuera de las sesiones (…) donde se desvirtuaba lo que cada concejal decía» y para «buscar mayor transparencia y claridad».

La propuesta establece la creación de un canal oficial del Concejo Deliberante de Anisacate a través del cual se transmitan las sesiones ordinarias y extraordinarias del legislativo, siempre que no sean «secretas», a través de portales informáticos, canales de aire u otros medios posibles.

La iniciativa, que sería acompañada por el oficialismo tras evaluar su factibilidad técnica y por la concejala Pedernera del «Frente por Anisacate», permitiría el acceso de todxs lxs vecinxs a las sesiones del legislativo de manera virtual, fortaleciendo los lazos entre la ciudadanía y la vida institucional de la localidad y, a la vez, permitiendo evitar el aglomeramiento de personas en espacios físicos (tales como el Centro de Integración Comunitaria donde actualmente sesiona el Concejo), medida de suma importancia en el actual contexto sanitario.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí