Anisacate: La Municipalidad anunció que continúa con las intimaciones por falta de desmalezado

0

Explican oficialmente que el objetivo de esta medida, sostenida en la Ordenanza Municipal número 12 de «Mantenimiento de Terrenos Baldíos», es «evitar focos infecciosos y acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos, así como erradicar residuos y elementos contaminantes para preservar la salud y seguridad de los habitantes».

La titular del Tribunal de Faltas de Anisacate, Virginia Ríos, a cargo de las medidas frente al incumplimiento de la norma, advirtió que aquellos que incumplan, deberán pagar una multa que oscila los 20 mil pesos; y en caso de reincidencia, se duplica ese valor. “Estas multas se aplican una vez que se agoten otras instancias. Comprobada la infracción a la Ordenanza, se labra el acta respectiva y se intima al responsable mediante notificación fehaciente previa a la ejecución de los trabajos o remoción que corresponda para revertir la situación, lo que lo constituye en infractor dentro de los siguientes 10 días hábiles”, explicó.

Aclaran desde la Municipalidad de Anisacate que para visibilizar cuáles terrenos están notificados, el municipio coloca un cartel que dice “Intimado” en el espacio que se encuentra la infracción. “Vencidos los plazos sin que se haya dado cumplimiento a lo ordenado, se aplica la multa. La unidad de multa es un litro de nafta super”, agregó Ríos, quien destacó que se considera terreno «con maleza» cuando el crecimiento de las especies herbáceas invasivas no controladas supera los 80 centímetros de altura.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí