Anisacate: La Presidenta del Concejo Deliberante aseguró que los proyectos de la oposición «están en la agenda»

0

Soledad Molina, Presidenta del Concejo Deliberante de Anisacate, dialogó con el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9. acerca del funcionamiento del legislativo durante este período.

La Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Anisacate, Soledad Molina, brindó una entrevista al informativo «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9, en la que se refirió a diversos temas.

Molina aclaró que, en Anisacate, «el Concejo tuvo un funcionamiento normal durante toda la pandemia», si bien realizaron algunas sesiones de manera virtual. «Entendíamos todos los bloques que era oportuno seguir legislando y acompañando los decretos que vamos moviendo diariamente desde el Ejecutivo», manifestó.

Sobre la labor legislativa, Molina afirmó que: «Nos abocamos estrictamente más a cuestiones que hacían a decretos que venían desde el ejecutivo y que regulaban situaciones puntuales en el marco de la pandemia, pero asimismo también tuvimos otros proyectos tanto del oficialismo como de la oposición que fuimos trabajando».

En este punto, la Presidenta del Concejo aseguró que están trabajando sobre un proyecto «de la oposición» vinculado a la regulación del ingreso por concurso al empleo municipal, iniciativa que fue presentada por la concejala Karina Pedernera del «Frente por Anisacate»:

Soledad Molina sobre proyecto de modificación el estatuto municipal.

Soledad Molina aseguró que hay diversos proyectos presentados por la oposición que «están dentro de agenda», si bien aclaró que «todavía no se van a tratar». Cabe aclarar que desde los dos bloques opositores que tienen representación en el Concejo, manifestaron su inquietud por diversos proyectos que presentan pero que no llegan al recinto. Molina afirmó que «se han presentado algunos proyectos que no cumplen con la realidad», y opinó que «no es bueno sacar normas y legislaciones porque estén a la moda o porque haya cuestiones políticas que ameriten ciertas temáticas».

Soledad Molina sobre criterios a la hora de decidir qué temas se tratan en las sesiones del Concejo Deliberante de Anisacate.

Por otra parte, la funcionaria subrayó positivamente la posibilidad de trabajar articuladamente: «En la diversidad y las diferentes opiniones de los bloques Yo creo que enriquece estas cosas, y uno accede a estas temáticas de elevarlas para poder pasarlas a comisión y trabajarlas en forma conjunta».

Además, la funcionaria se refirió a la participación femenina en la política de Anisacate: «yo le agradezco siempre a Salazar el espacio que me dio (…) fue un desafío personal muy lindo», aseguró con respecto a su ingreso al Concejo Deliberante en 2012. «Hay muchas mujeres (…) gente joven que se está formando en las distintaq áreas también del ejecutivo y, bueno, este año nos ha tocado este ciclo digamos del Concejo Deliberante. Hay muchas mujeres dentro del Concejo Deliberante, mujeres con voz. Es algo muy lindo, yo lo respeto mucho como defensora de los derechos de la mujer…» manifestó.

Finalmente, Molina se refirió a la situación que vive el Concejo a la hora de legislar en un contexto sumamente duro en materia económica para el municipio: «Anisacate ya venía pasando por una situación complicada en cuanto a nuestro tema de coparticipación», explicó, a la vez que se refirió a la baja en la recaudación de tasas municipales y la necesidad de contar con la colaboración de Provincia y Nación:

Soledad Molina sobre la situación económica.

Para finalizar, la Presidenta del Concejo aseguró que «hay muchas cosas para trabajar. Acá las calles nos están dividiendo jurisdicciones unas de otras, y también es un desafío empezar a trabajar en conjunto con las otras localidades para que progresen todas juntas».

FOTO: WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí